14 abril 2011

Desde Cuba con amor. Noticias de La Piedra Lunar



La semana pasada en “La piedra lunar”

Si porque no anunciamos una tertulia dedicada a un acontecimiento específico, alguien piensa que la semana que culminó el pasado sábado fue intrascendente o monótona en nuestra librería, es porque no nos conoce bien.


Y es que si no bastara esa tertulia permanente que sostenemos con nuestra clientela, cada vez más amplia y diversa, algunos hechos dignos de destacar acontecieron esta semana.
El pasado lunes 4 de abril hicimos pública la convocatoria al concurso “El poema del mes”, en su edición para este abril que ya avanza. Cada mes premiaremos el mejor poema que nos entregue un autor residente en nuestra provincia, y en diciembre seleccionaremos, entre todos los ganadores de los meses anteriores, el poema del año.


Para alegría nuestra, la periodista Hilda Cárdenas tuvo a bien grabar en nuestra librería su programa cultural “Lo nuestro”, que salió al aire el viernes 8 en horas de la noche por el canal provincial de la televisión.


Esta vez estuvo dedicado a la pelota como parte de nuestra cultura e identidad nacional y desde un rinconcito de nuestra librería ofrecieron sus opiniones Lorenzo Lunar y Francisco Ramos, alias El Mejicano, presidente de nuestro Club de Lectores.


También pasó por aquí ese hombre que es toda una institución en la radio de
Villaclara: Machín de la Peña. Jubilado y con precarios recursos se mantiene vital y haciendo su emblemático programa Con mi gente. Esta vez su gente fuimos nosotros, los de La piedra, y opinamos sobre la presencia e importancia de la Editorial Capiro en la cultura de nuestra provincia.


Pero hay más: Eran las once de la mañana del pasado jueves 7 de abril cuando nuestro local se llenó con la sonrisa de una mujer que es toda un símbolo en el cine y la cultura de Cuba: la actriz y realizadora Mirta Ibarra. Ella, en breve visita a Santa Clara, sacó unos minutos para llegar a saludarnos y honrar con su presencia este espacio.


Por eso decimos: si porque no anunciamos una tertulia dedicada a un acontecimiento específico, alguien piensa que esta semana que culminó el pasado sábado fue intrascendente o monótona en nuestra librería “La piedra lunar”, es porque no nos conoce bien. Visítenos y comprenderá por qué en esta pequeña superficie cubierta de libros viejos, raros y de uso, pueden pasar grandes cosas sin siquiera planificarlas.

No hay comentarios: