24 marzo 2011

Hoy, Presentación de Los muertos no tienen amigos de Luis Gutiérrez Maluenda en Estudio en Escarlata


Es detective, se llama Basilio Céspedes, aunque en el barrio donde vive todo el mundo se empeñe en llamarle Humphrey.

La librería Estudio en Escarlata le invita el jueves 24 marzo a las 19:00 horas a la presentación de “Los muertos no tienen amigos” de Luis GUTIERREZ MALUENDA, acompañado por David G. PANADERO.


Si quiere algún ejemplar dedicado por el autor, puede ponerse en contacto con nosotros a través del teléfono 91 543 0 534 o del correo info@estudioenescarlata.com


“¿Es posible escribir una novela con todos los ingredientes del género negro: dureza, cinismo y violencia y al tiempo cargarla con un delirante sentido del humor? Luis Gutiérrez Maluenda cree que no solo es posible, sino aconsejable. En mi opinión el resultado es espectacular.” Jordi Canal, Biblioteca La Bòbila.

LUIS GUTIERREZ MALUENDA después de dedicarse buena parte de su vida a ejercer de ejecutivo informático, decide abandonar para escribir novelas de género negro. Su primera novela, “Putas, diamantes y cante jondo”, fue finalista del premio Mejor Primera Novela de 2005 otorgado por la Asociación de novela negra y policíaca Brigada 21. Otras de sus novelas son “806 Solo para adultos”, finalista del premio Yoescribo.com, “Música para los muertos” (2007) y “Una anciana obesa y tranquila” (2009).
Ha publicado también ensayos y cuentos en diferentes medios culturales, y completa su tiempo asistiendo como invitado a conferencias y mesas redondas en torno a su tema preferido: novela negra, jazz y blues.

DAVID G. PANADERO es periodista y escritor, desde 2002, edita y coordina, ya sea en papel o a través de la Red, “Prótesis. Publicación consagrada al crimen”. Es su proyecto más personal -y visceral- y con él ha contribuido al resurgimiento de la novela negra española.


Los muertos no tienen amigos
http://www.estudioenescarlata.com/fichalibro.php?id=978-84-92872-03-9
Los muertos no tienen amigos por Ricardo Bosque en La Balacera http://balacera.wordpress.com/2011/03/15/los-muertos-no-tienen-amigos-de-luis-gutierrez-maluenda-por-ricardo-bosque/
Prótesis. Publicación consagrada al crimen http://www.revistaprotesis.com/



ESTUDIO EN ESCARLATA
LA LIBRERÍA DE LOS GENEROS POPULARES: POLICÍACO, NOVELA NEGRA, THRILLER, AVENTURAS, CIENCIA FICCIÓN, FANTASÍA, TERROR, EROTISMO C/ Guzmán el Bueno, 46 (esq. Fernández de los Ríos) 28015 Madrid Tno. 91 543 0 534 Fax 91 543 0 535. Lunes a sábado 10-14:30 / 17-20:30
info@estudioenescarlata.com http://www.estudioenescarlata.com/
http://estudioenescarlata.blogspot.com/
Metro: Moncloa, Islas Filipinas. Autobús: 2, 202, 16, 61.

No hay comentarios: