08 septiembre 2010

Carta de la librera negra y criminal sobre el nuevo libro de Don Winslow


Ni a carta llega.

No me gusta la moda, que algunas editoriales tienen, de mandar a los libreros pruebas de imprenta mal encuadernadas, antes o en lugar del libro editado. Los libros para un librero no son libros hasta que tienen su formato, cubierta, y olor a papel y tinta bien definidos.
Hice una excepción, cuando al abrir el sobre de la editorial ví que las susodichas pruebas eran un nuevo libro de Don Winslow, el autor que sedujo a tantos lectores con El poder del perro (librera y librero incluidos). Un autor que además, gracias a BCNegra 2010, tuvimos el gusto de conocer (y ponerle la camiseta negrocriminal de la librería).

Él, ya nos advirtió: “necesitaba hacer una cosa muy diferente después de sumergirme estos años en la violencia del libro anterior”. La violencia del narcotráfico mexicano de la que cotidianamente hablan periódicos y noticieros y de la que su libro fue un anticipo.

Hoy el libro de Winslow ya tiene existencia real, tiene cubierta y todavía huele a tinta. El Invierno de Frankie Machine ya ha encontrado un hueco en Negra y Criminal entre otros libros.

Winslow nos vuelve a sorprender. Frankie Machine, un ex mafioso de 62 años retirado, y toda la galería de personajes que lo rodean me han cautivado (cautivar: atraer irresistiblemente). Todo el libro esta impregnado de un sutil humor e ironía que a los lectores de Donald Westlake nos gusta recuperar.
Esto como lectores que somos de muchos libros de género, oficio manda, nos parece extraordinario y raro.
Esto como libreros nos parece comodísimo a la hora de recomendar: ¿Has leído la última de Don Winslow?

La librera




www.negraycriminal.com/

No hay comentarios: