14 enero 2010

BCNegra 2010: EL SERIAL CHICKEN DE BCNegra La primera novela negrocriminal Twitter en España




Nombre Serial Chicken
· Ubicación Barcelona
· Web
http://bcn.cat/cultura/bcnegra




· Biografía Serial Chicken. La primera novel.la Twitter d'Espanya.
Siguela en castellano en twitter.com/bcnegracast



La novela "Serial Chicken" es, desde hoy la primera novela que se escribe a través de 'Twitter' en España. La protagonista es una gallina asesina y su autor es el periodista y escritor Jordi Cervera.

La iniciativa se enmarca en el certamen de novela BCNegra 2010, que se celebrará en Barcelona del 1 al 6 de febrero. Se trata de la primera novela que se escribe en España desde Twitter, la popular plataforma de microblogging que permite mensajes de sólo 140 caracteres. Bajo esta premisa Cervera escribirá cada día un mínimo de cinco microcapítulos sobre esta supuesta gallina asesina.

Desde la cuenta de Twitter @bcnegra los internautas pueden leer la novela, comentar los capítulos, hacer conjeturas y apostar por descubrir al verdadero asesino. No será tarea fácil, puesto que Cervera aseguró hoy en rueda de prensa que la historia no está cerrada.

"Puede que el final de la novela dependa de la participación de la gente", dijo, después de confesar que escribir de esta forma es un "reto", sobre todo por la limitación de espacio para escribir.

La trama de asesinatos e intriga se podrá seguir también desde Facebook, Vimeo y Flickr, donde los seguidores podrán colgar fotos de las pistas que la gallina pueda dejar por Barcelona. Además, la web principal incorpora una herramienta de Google Maps que permitirá seguir de cerca los lugares del crimen.

"He visto muchos crímenes, pero ninguno como éste. No hay nada que justifique la presencia de una gallina en medio de la ciudad". Así empieza la novela que Cervera empezó a escribir esta mañana. Para conocer el desenlace habrá que esperar hasta el 5 de febrero, un día antes de la clausura del certamen literario BCNegra.

Serial Chicken es una iniciativa de la agencia Soon in Tokyo y supone el desembarco en España de la "novela Twitter", que ya ha dado sus primeros pasos con cinco títulos en Estados Unidos y una novela colectiva en México. Cuando termine el "experimento", como lo califican sus creadores, 'Serial Chicken' se editará también en un formato mucho más tradicional: libro


Sigue la novela en twitter.com/bcnegracast



y participa


HASTA AHORA...



La calle, de Barcelona. La víctima también. Sólo faltan Cobi, Copito de Nieve y la Sagrada Familia y seria una maravillosa postal

Wed Jan 13 15:57:37 +0000 2010

Una rubia y un taxi. Parece una película de serie B rodada en Nueva Cork. Pero el coche es amarillo y negro. Inconfundiblemente barcelonés

Wed Jan 13 15:46:39 +0000 2010

He visto muchos crímenes pero ninguno como este. Nada justifica la presencia de una gallina en el centro de la ciudad

Wed Jan 13 11:45:05 +0000 2010


las huellas de la asesina...



http://negraycriminal.blogcindario.com/

No hay comentarios: