28 septiembre 2007

Juan Gabriel Vásquez, 'La decisió de Brandes' y la librería Negra i Criminal, entre los Premis Qwerty de BTV


'Historia secreta de Costaguana', de Juan Gabriel Vásquez, 'La decisió de Brandes', de Eduard Márquez, la traducción de 'Vida de Samuel Johnson' de James Boswell y la librería Negra y Criminal de Barcelona han sido reconocidos con los premios Premis Qwerty de BTV.


Los premios, que se entregaron ayer en Barcelona, reconocieron a 'Historia secreta de Costaguana' como mejor libro de narrativa en castellano, a 'Bienvenido al mundo' de Miguel Brieva como mejor cómic; a 'Arcàdia' de Tom Stoppard como mejor obra dramática; a 'Tres eones de existencia' de Óscar Camarero como mejor microrelato; 'Roseanna' de Maj Sjowall y Per Wahloo como mejor novela negra, y la adaptación al teatro de '2666' de Roberto Bolaño.


Como mejor traducción se premió a 'Vida de Samuel Johnson', de James Boswell a cargo de Miguel Martínez-Lage, y 'Llibre primer' de Michel de Montaigne, a cargo de Vicent Alonso.Los Premios Qwerty reconocieron como mejores obras de no ficción a 'El misterioso caso alemán' de Rosa Sala Rose e 'Historia de España' de la editorial Crítica. Como mejor publicación sobre Barcelona, ha ganado 'Mites i gent de Barcelona', de Josep Maria Huertas.


Como mejor libro de narrativa en catalán, los Premios Qwerty reconocieron a 'La decisió de Brandes' de Eduard Márquez y como mejor poemario a 'Casa de misericòrdia', de Joan Margarit. Los galardones premiaron a Borja Bagunyà por 'Defensa pròpia' y Ricardo Menéndez Salón por 'La ofensa', como autores revelación.Los premios también reconocieron a la librería Negra y Criminal de Barcelona como mejor librería, 'Memorias de Idhún/3' de Laura Gallego, a Global Rhythm como mejor diseño editorial, y a las editoriales La Campana y Libros del Asteroide por su labor editorial.Los Qwerty premiaron a Gerardo Martín, de Alfaguara, y Nahir Gutiérrez, de Seix Barral, como mejor gabinete de prensa, y al periodista Carles Geli por su labor en favor del libro.


Fuente: Terra

No hay comentarios: