Después de los trabajos del comité científico, ya han sido seleccionadas las 32 comunicaciones que se presentarán durante el VI Congreso de Novela y Cine Negro. Durante las próximas semanas, se irán haciendo públicos los nombres de los conferenciantes de las sesiones plenarias:
- “Menos Petra y más Delicado: La progresiva convencionalización de las novelas de Alicia Giménez-Bartlett” (Jacqueline Cruz, New York University)
- “La novela negra al encuentro con la cultura digital”: La isla del fin de la suerte” (Juim Lim, Pusan University of Foreing Studies)
- “Muerte entre poetas de Ángela Vallvey o el discreto encanto del ambiente literario: el crimen como respuesta a la descomposición institucional de las letras” (Raúl Diego Rivera Hernández, Ohio State University)
-“Lesbianismo y Ertzaintza: el caso de Felicidad Olaizola” (Novelas Brocheta de carne y As de Espadas) (Javier Otaola, Escritor)
-“El Sujeto Negro en Tu rostro mañana” (Gregory G. Stallings, Brigham Young University)
-“Las novelas negras de Ana Teresa Pereira” (Maria do Carmo Pinheiro Silva Cardoso Mendes, Universidade do Minho)
-“50 años de A Esmorga, un clásico auroral” (Joaquim Ventura, Asociación de Escritores en Lengua Gallega)
-“La femme fatale en el noir” (Anna Maria Balogh, Universidad de Sao Paulo)
-“La serie negra postsoviética” (Jesús Palacios, Escritor)
-“Ontología del mal y mitos del cinegro: M de Fritz Lang, El elemento del crimen de Lars Von Triers y La historia del detective Hartigan en Sincity” (Ana Gorría, CSIC)
-“Orson Welles en negro” (David Felipe Arranz, Universidad Carlos III)
“Hablando en negro: la sensibilidad noir en el cine de David Mamet” (Pablo Echart, Universidad de Navarra)
-“El cine negro se pasa a la televisión: The Wire y The Shield” (Alberto N. García, Universidad de Navarra)
-“Tres no son multitud: una novela y dos películas en negro. La promesa y sus adaptaciones cinematográficas” (Javier Voces Fernández, Universidad de Salamanca)
-“Interferencias entre Reservoir dogs de Quentin Tarantino y la novela Cut&Roll de Óscar Gual: la disolución como operación creativa y medio de representación de la representación fílmica” (Jara Calles, Universidad de Salamanca)
-“Joyas de poder, sombras del mal” (Sara Roma, Periodista)
-“El relato de una bala que después fue olvido…y finalmente novela: aproximaciones a El eskimal y la mariposa de Nahum Montt” (María Victoria Albornoz, Saint Louis University)
-“2666 de Roberto Bolaño: La novela criminal y la memoria histórica” (Jimena Ugaz, Middlebury College)
-“2666: una novela negra” (Diana Eguía, Universidad Autónoma de Madrid)
-“Memoria y desencanto en las novelas policiacas de Leonardo Padura Fuentes” (Eilis Galagher, Nacional University of Ireland – Galway)
-“A la zaga de María Elvira Bermúdez. Narrativa y teoría de una mujer clave en la narrativa policíaca mexicana” (Jafet Israel Lara, Universidad de Sevilla)
-“Entre negro, rosa y amarillo – ¿lo “multicolor” de la novela de violencia hispanoamericana constituye un género particular?” (Adriana Sara Jastrzebska, Universidad de Bielsko-Biala)
-“Nuevos caminos negro-criminales en Hispanoamérica: Rosario Tijeras” (Javier Rivero Grandoso, Universidad Complutense de Madrid)
-“The Long Goodbye (Chandler, 1954) en español: Traducciones abreviadas, completas, plagiadas y censuradas” (Daniel Linder, Universidad de Salamanca)
-“Novela negra y terror: acercamiento de dos géneros a través de John Connolly y Stephen King” (Miriam Arroyo Medina, Universidad de Salamanca)
-“Giorgio Scerbanenco: revisión y actualidad de un clásico” (Yolanda Romano Marín, Universidad de Salamanca)
-“Revisitando a Jim Thompsom en serie negra” (Alberto Bejarano, Universidad VIII – París)
-“El traductor de novela negra como detective: el caso italiano de Beltenebros de Antonio Muñoz Molina” (María Isabel Fernández García e Yvonne Grimaldi, Universidad de Bolonia)
-“Memoria y desencanto en la novela criminal” (Fernando Martínez Laínez, Escritor)
-“El detective en Colombia: ¿una especie en peligro de permanecer?” (Felipe Gómez G, Carnegie Mellon University)
-“La regionalización del crimen la regionalización del crimen y sus consecuencias para el género policíaco” (Alejandro Casadesus Bordoy, Universitat de Les Illes Balears)
-“¿Cómo leer la figura de la juez Mariana en la novela policíaca de José María Guelbenzu?” (Lydie Royer, Universidad de Reims)
- “Menos Petra y más Delicado: La progresiva convencionalización de las novelas de Alicia Giménez-Bartlett” (Jacqueline Cruz, New York University)
- “La novela negra al encuentro con la cultura digital”: La isla del fin de la suerte” (Juim Lim, Pusan University of Foreing Studies)
- “Muerte entre poetas de Ángela Vallvey o el discreto encanto del ambiente literario: el crimen como respuesta a la descomposición institucional de las letras” (Raúl Diego Rivera Hernández, Ohio State University)
-“Lesbianismo y Ertzaintza: el caso de Felicidad Olaizola” (Novelas Brocheta de carne y As de Espadas) (Javier Otaola, Escritor)
-“El Sujeto Negro en Tu rostro mañana” (Gregory G. Stallings, Brigham Young University)
-“Las novelas negras de Ana Teresa Pereira” (Maria do Carmo Pinheiro Silva Cardoso Mendes, Universidade do Minho)
-“50 años de A Esmorga, un clásico auroral” (Joaquim Ventura, Asociación de Escritores en Lengua Gallega)
-“La femme fatale en el noir” (Anna Maria Balogh, Universidad de Sao Paulo)
-“La serie negra postsoviética” (Jesús Palacios, Escritor)
-“Ontología del mal y mitos del cinegro: M de Fritz Lang, El elemento del crimen de Lars Von Triers y La historia del detective Hartigan en Sincity” (Ana Gorría, CSIC)
-“Orson Welles en negro” (David Felipe Arranz, Universidad Carlos III)
“Hablando en negro: la sensibilidad noir en el cine de David Mamet” (Pablo Echart, Universidad de Navarra)
-“El cine negro se pasa a la televisión: The Wire y The Shield” (Alberto N. García, Universidad de Navarra)
-“Tres no son multitud: una novela y dos películas en negro. La promesa y sus adaptaciones cinematográficas” (Javier Voces Fernández, Universidad de Salamanca)
-“Interferencias entre Reservoir dogs de Quentin Tarantino y la novela Cut&Roll de Óscar Gual: la disolución como operación creativa y medio de representación de la representación fílmica” (Jara Calles, Universidad de Salamanca)
-“Joyas de poder, sombras del mal” (Sara Roma, Periodista)
-“El relato de una bala que después fue olvido…y finalmente novela: aproximaciones a El eskimal y la mariposa de Nahum Montt” (María Victoria Albornoz, Saint Louis University)
-“2666 de Roberto Bolaño: La novela criminal y la memoria histórica” (Jimena Ugaz, Middlebury College)
-“2666: una novela negra” (Diana Eguía, Universidad Autónoma de Madrid)
-“Memoria y desencanto en las novelas policiacas de Leonardo Padura Fuentes” (Eilis Galagher, Nacional University of Ireland – Galway)
-“A la zaga de María Elvira Bermúdez. Narrativa y teoría de una mujer clave en la narrativa policíaca mexicana” (Jafet Israel Lara, Universidad de Sevilla)
-“Entre negro, rosa y amarillo – ¿lo “multicolor” de la novela de violencia hispanoamericana constituye un género particular?” (Adriana Sara Jastrzebska, Universidad de Bielsko-Biala)
-“Nuevos caminos negro-criminales en Hispanoamérica: Rosario Tijeras” (Javier Rivero Grandoso, Universidad Complutense de Madrid)
-“The Long Goodbye (Chandler, 1954) en español: Traducciones abreviadas, completas, plagiadas y censuradas” (Daniel Linder, Universidad de Salamanca)
-“Novela negra y terror: acercamiento de dos géneros a través de John Connolly y Stephen King” (Miriam Arroyo Medina, Universidad de Salamanca)
-“Giorgio Scerbanenco: revisión y actualidad de un clásico” (Yolanda Romano Marín, Universidad de Salamanca)
-“Revisitando a Jim Thompsom en serie negra” (Alberto Bejarano, Universidad VIII – París)
-“El traductor de novela negra como detective: el caso italiano de Beltenebros de Antonio Muñoz Molina” (María Isabel Fernández García e Yvonne Grimaldi, Universidad de Bolonia)
-“Memoria y desencanto en la novela criminal” (Fernando Martínez Laínez, Escritor)
-“El detective en Colombia: ¿una especie en peligro de permanecer?” (Felipe Gómez G, Carnegie Mellon University)
-“La regionalización del crimen la regionalización del crimen y sus consecuencias para el género policíaco” (Alejandro Casadesus Bordoy, Universitat de Les Illes Balears)
-“¿Cómo leer la figura de la juez Mariana en la novela policíaca de José María Guelbenzu?” (Lydie Royer, Universidad de Reims)
No hay comentarios:
Publicar un comentario