02 enero 2015

Zygmunt Miłoszewski promocionará su novela "El caso Telak" en BCNegra





El escritor polaco Zygmunt Miłoszewski participará en la feria de literatura negra BCNegra que tendrá lugar la primera semana de febrero 2015, para promocionar su novela "El caso Telak". 




Sinopsis 


Un domingo de primavera, en un antiguo monasterio de Varsovia, se celebra una terapia de grupo. La tranquilidad dura poco tiempo, ya que uno de los participantes aparece muerto con un asador clavado en el ojo. El fiscal Teodor Szacki asume las riendas del caso Telak: un caso que casi acabará por superarlo y que le distraerá de la rutina de su trabajo, de las noticias de Varsovia y del mundo, y de su monótono matrimonio. La mecánica de la extraña terapia «de constelaciones» es el punto de partida: ¿puede alguno de los participantes haber caído preso de su propia ficción? ¿O hay que buscar el origen del crimen antes de la caída del comunismo? Una periodista enamorada de su prematuro cabello blanco, un excéntrico psiquiatra, un incómodo policía y un historiador paranoico serán sus compañeros de este viaje en el que, sin embargo, debe avanzar solo. 



Biografía


Zygmunt Miłoszewski nació en Varsovia (Polonia) en 1975. Escritor, periodista y escenógrafo, trabajó en la edición polaca de Newsweek. Debutó en 2004 con el relato titulado "Historia portfela" ("Historia de una cartera"), publicado en el semanario Polityka, y con la novela de terror "Domofon" ("Interfono", 2005). Un año más tarde publicó "Góry Żmijowe" ("La víbora"), una novela para jóvenes. "El caso Telak" (2007) alcanzó gran popularidad tanto en Polonia como en el extranjero y fue galardonada con el Nagroda Wielkiego Kalibru, que premia la mejor novela negra del año, y fue llevada al cine por el prestigioso director Jacek Bromski. En 2011 se publicó la secuela de "El caso Telak", La mitad de la verdad, de próxima publicación en Alfaguara Negra, que le valió de nuevo el Premio Nagroda Wielkiego Kalibru y una nominación al Passport Polityka, galardón que premia a los mejores autores de menos de cuarenta años, y fue adaptada al cine por el premiado director Borys Lankosz con guión del propio Miloszewski. En 2013 publicó "Bezcenny"("Inestimable"), un thriller que ha tenido un éxito sin precedentes en Polonia. Sus novelas han sido traducidas a más de diez idiomas.


No hay comentarios: