06 mayo 2014

Padura gana premio Internacional de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza



El escritor cubano Leonardo Padura ganó hoy con su novela Herejes el X Premio Internacional de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza, convocado por el Ayuntamiento de esa ciudad española, informó Prensa Latina.

Por mayoría el jurado eligió Herejes, una novela histórica atípica con formato de policiaca o “novela negra”, explicó Juan Bolea, coordinador del premio en el cual participaron 41 obras.

De Leonardo Padura ha destacado la "calidad literaria de un autor que cada vez escribe mejor" y en el que encuentra "ecos del más contenido García Márquez". En 'Herejes' envuelve su historia en el "formato de novela negra" e invita al lector a un viaje que comienza con un cuadro de Rembrandt que aparece en La Habana y llevará hasta Amsterdam. Las tres obras finalistas en esta décima edición son, del español Francisco Narla; París, del británico Edward Rutherford y La casa de los dioses de alabastro, de la española Magdalena Lasala. Padura, Premio Nacional de Literatura de Cuba, recurre en la obra a un personaje utilizado en sus novelas policiacas, el detective Mario Conde. 

El reconocimiento, se entregará el próximo 28 de mayo en el salón de sesiones del Ayuntamiento de la capital aragonesa, informó desde España la agencia Europa Press.


Enlace http://www.radiocubana.cu/index.php?option=com_content&view=article&id=4664:padura-gana-premio-internacional-de-novela-historica&catid=68:noticias-nacionales&Itemid=121

No hay comentarios: