28 enero 2014

La rubia de ojos negros/ Benjamin Black (Avance Editorial)


John Banville resucita al Philip Marlowe de Raymond Chandler

Alfaguara publica en febrero de este año, de forma simultánea con el Reino Unido, Estados Unidos e Italia, 'La rubia de ojos negros', una novela escrita por Benjamin Black -el 'alter ego' policial de Banville- para traer de nuevo a la vida al detective privado Philip Marlowe, creado por el estadounidense Raymond Chandler.
El próximo 26 de febrero llegará a las librerías una nueva entrega del mítico detective Philip Marlowe. Será en La rubia de ojos negros, la novela que ha escrito Benjamin Black (alias de John Banville para la novela negra) por encargo de los mismísimos herederos de Raymond Chandler y que Alfaguara publica en febrero de este año, de forma simultánea con el Reino Unido, Estados Unidos e Italia.

La historia está ambientada en década de los cincuenta. Philip Marlowe se siente tan inquieto y solo como siempre y el negocio vive sus horas bajas, cuando irrumpe en su despacho una nueva clienta: joven, rubia, hermosa y elegantemente vestida, pretende que Marlowe encuentre a un antiguo amante, un hombre llamado Nico Peterson. Tras ponerse manos a la obra, Marolowe pronto descubre que la desaparición de Peterson no es más que el primero de una serie de sucesos desconcertantes. Antes de que se dé cuenta, Marlowe se verá enredado con una de las familias más ricas de Bay City y podrá comprobar lo lejos que están dispuestos a llegar con tal de proteger su fortuna… Sólo Benjamin Black, un maestro moderno del género, era capaz de escribir una nueva aventura de Philip Marlowe.

Más información en: Voz Populi




La rubia de ojos negros
Benjamin Black
Alfaguara 2014

No hay comentarios: