25 mayo 2012

Nostalgia y cariño. Homenaje a Hernán Sabaté y Montserrat Gurgui en Negra y Criminal



Son las palabras que nos visitan cuando pensamos en el próximo fin de semana en la librería Negra y Criminal.

El sábado nos encontraremos con Maria Adell y Pau LLavador que han cocinado e ideado un libro perfecto para todos los que amamos el cine, el buen cine, aquél que se queda en tu memoria, que conforma tu mirada. Hablaremos de El Padrino y de tantas películas que hacen que sepamos tantas cosas de la mafia. Coppola, pero también Scorsese, que es uno de los nuestros y nosotros somos uno de los suyos. Cotton Club, Donnie Brasco, American Gangster; nombres que evocan buenos momentos, como esa sorpresa que fue Los Soprano, y que nos reconcilió con la pantalla pequeña.

Lunwerg ha editado El Nueva York del Padrino y otras películas de la Mafia

Les esperamos, el sábado dia 26, a las 13 horas, tendremos una reunión para hablar de la familia, la otra. Y el vino y los mejillones de cada sábado. Y ya saben, si quieren un libro dedicado, no tienen más que decirnos a nombre de quién. Es un excelente regalo, con sólo un peligro: siempre les recordarán.

Abrimos este domingo, porque queremos homenajear a Montse Gurgui y Hernán Sabaté, grandes traductores pero mejores personas. Nos han dejado y queremos recordarles. Maite Alcaraz, Celia Filipetto, Juan de Sala, Dolors Udina traductores como ellos, nos recordarán cómo eran y junto a ustedes si deciden venir, proclamaremos la importante que han sido, son y serán los buenos traductores.

Les esperamos este domingo a partir de las 13 horas, para oir como suena Ellroy, Connolly o Wambaugh en castellano, mientras tomamos vermut y patatas fritas.

Buenos libros, buenos vinos, buenos traductores y buenos lectores. Así una librería tiene sentido

Saludos negrocriminales y buena lectura


www.negraycriminal.com

http://negraycriminal.blogcindario.com/








No hay comentarios: