14 mayo 2012

Estudio en Esmeralda/ Alberto López Aroca



Los siete mil millones de habitantes de Doilette (también conocido en el Imperio como Esmeralda) han muerto. Todas las formas de vida inteligente, humanoides o no, han perecido simultáneamente en un lejano planeta del sistema 172. Se trata no sólo de una catástrofe inconcebible, sino de un crimen a escala planetaria.

El sargento Yun H. Walruss, antiguo cirujano del Cuerpo Imperial, es reclutado a la fuerza junto con una legión de médicos militares que habrán de encargarse de las autopsias y determinar las causas de las muertes.

Pero en este desproporcionado drama hay misterios que proceden del más remoto de los pasados, antes del Imperio y aún más atrás en el tiempo, y para desenredar esta madeja formada por millones de cadáveres, androides vegetales, sociedades secretas y seres primigenios que viven en el mismo borde del universo, el doctor Walruss tendrá que contar con la ayuda del único investigador capaz de resolver el problema más intrincado y atrapar al asesino: Su nombre es Sholomon Hume... y fuma en cachimba.

 
Estudio en Esmeralda
Alberto López Aroca
Ilarión 2012

No hay comentarios: