21 junio 2011

Unni Lindell en Madrid. Próximo jueves 30 de junio y viernes 1 de julio en Ediciones Siruela.



Unni Lindell ofrecerá entrevistas concertadas con los medios el próximo jueves 30 de junio y viernes 1 de julio en Ediciones Siruela (c/Almagro, 25).

El debut de la enigmática policía Marian Dahle. Una intensa y escalofriante historia en la que una corriente oscura fluye bajo una aparente normalidad hasta desembocar en el más repugnante de los delitos.

Sinopsis: Unos días antes del comienzo de las vacaciones de verano desaparece Patrik, un niño de 7 años que volvía solo del colegio a casa. Hace calor, todo está tranquilo. La furgoneta de los helados ha hecho su ronda habitual, la anciana que vive recluida al final de la calle espía por la ventana, dos niñas saltan sobre una cama elástica en el jardín vecino. Una semana después, una inmigrante ilegal muere atropellada. Era la novia del conductor de la furgoneta de los helados, y trabajaba en el barrio residencial donde desapareció Patrik.

El inspector de policía Cato Isaksen tendrá que enfrentarse a numerosos retos; no sólo a las terribles conexiones que descubrirá entre ambos casos, sino también a su peculiar nueva compañera, la joven y tozuda Marian, que en ocasiones parece tener una desconcertante empatía con la mente criminal.

Unni Lindell (Oslo, 1957) ha publicado novela, poesía, relatos y libros infantiles, habiendo obtenido numerosos premios. Sus novelas policiacas destacan por la gran importancia que concede a la turbulenta vida privada de los investigadores, por la gran profundidad psicológica y la magistral caracterización de todos sus personajes, y por la presencia descarnada y sin censura del lado más oscuro del ser humano.

LA CRÍTICA HA DICHO:

"Una maravillosa lectura para los amantes de la novela negra." (Västerviks-tidningen)
"Una soberbia autora de suspense. La trampa de miel es una dosis de adrenalina dentro de un entretenidísimo thriller que no podrás dejar de leer. La trama es de una increíble elegancia, y sobrepone capas y capas de extraños sucesos, personajes misteriosos y conexiones sorprendentes."(Dagbladet)
"Un excelente ejemplo de novela policiaca que pretende ser la mejor novela policiaca, ¡y lo consigue!" (Aftenposten)


http://unnilindell.no/
www.siruela.com/
http://www.facebook.com/SiruelaPoliciaca

No hay comentarios: