02 diciembre 2010

Rafael Reig gracias a Todo esta perdonado se gana el Tusquets


El premio Tusquets de Novela es un galardón literario promovido por la editorial española Tusquets Editores, dirigido a escritores en lengua española. Se convocó por primera vez en la Feria Internacional del Libro de la ciudad mexicana de Guadalajara de 2005. El premio está compuesto por una asignación económica y una estatuilla diseñada por el escultor Joaquim Camps. Además, la obra ganadora se edita simultáneamente en México, Argentina y España. Como los últimos seis años ayer martes se dio a conocer el falló del jurado de la sexta edición del Premio Tusquets en favor del escritor español Rafael Reig por su novela “Todo está perdonado”.

En “Todo está perdonado” Laura Gamazo es la hija de un empresario enriquecido durante el franquismo, que muere envenenado el mismo día de su boda. Tras la trágica muerte su padre, Perico Gamazo, recurre a un antiguo guardia civil amigo de la familia para que esclarezca el deceso, será este personaje el encargado de recavar información pertinente en la que se descubre medio siglo de historia de España con las familias de ambos como hilo conductor.

Rafael Reig (Cangas de Onís, Asturias, 1963), de 47 años, estudió Filosofía y Letras en la Universidad Autónoma de Madrid y ha sido profesor en varias universidades estadounidenses. En la actualidad, da clases en la escuela de creación literaria Hotel Kafka y colabora en diversas publicaciones, tanto en papel como digitales.

http://www.noticiasdeempresas.com/rafael-reig-gracias-a-todo-esta-perdonado-se-gana-el-tusquets/publireportaje/838/

No hay comentarios: