17 diciembre 2010

Por muchos años o no. Depende.


Andamos desbordados de trabajo ( ¡ojo!, no confundan trabajo con ventas) y con algún que otro problema informático. Por ello no podemos contestarles individualmente los muchos mensajes recibidos por nuestros ocho años. Muchas gracias, a todos y a todas.

Ustedes nos desean muchos años más. Nuestro objetivo es más modesto, dado los tiempos que corren. Preferimos ir libro a libro, año a año. Por ello nuestro objetivo, en el que ponemos toda la pasión que somos capaces y nuestros conocimientos de libreros, es poder celebrar los nueve años.

Quien acaba de celebrar su décimo aniversario es Salamandra, celebración a la que nos añadimos alborozadamente, y con nuestro agradecimiento por habernos facilitado el encuentro con Camilleri y nuestro amigo Salvo Montalbano, pero también Philipe Claudel, La ternura de los lobos, o Lillin, o Fandorin.

En 1954, no corrían buenos tiempos para “los rojos”. Planeta, en su colección Crime Club, traducía Red Harvest, la emblemática obra inaugural de Dashiell Hammett. La traducción no podía ser literal. Por ello Cosecha Roja, como la conocemos ahora, se llamó Cosecha sangrienta.

http://www.barcelonajazzbar.blogspot.com/ y http://www.otroladodelespejo.blogspot/ .com son dos blogs que recogen artículos de jazz de una de las múltiples facetas del editor de Plata Negra, Eduardo Hojman.

“El mundo es de los tiburones, y los tiburones solamente se tienen a sí mismos, y a su habilidad para despedazar”. No es un cita del Financial Times . Pertenece a Sonrisa de gato, la novela de Jorge Moch, el narrador mexicano, que Alfaguara publicó en México, y que, naturalmente, NO distribuirá aquí. Nos han llegado unos pocos ejemplares.

Nos gusta que vuelvan los viejos amigos. Daniel Ros, es un periodista,que siempre termina en medio del fregado de una investigación complicada, al que conocimos allá por los años 80, de la mano de Jordi Sierra i Fabra en la colección Crim, de Martinez Roca. Vuelve ahora, protagonizando El asesinato de Johann Sebastian Bach.

«Laura Torras era todo lo que los solitarios y no tan solitarios sueñan alguna vez en la monotonía de su existencia». Una mañana de verano de Barcelona en un edificio de la calle, Johann Sebastian Bach, Daniel Ros descubre en el piso de enfrente el cuerpo destripado de su vecina. Ha sido víctima de un verdadero sádico. Pocos minutos después, conoce a Julia, una chica muy atractiva que aparece en el piso de Laura y dice ser su prima. En vez de llamar a la policía, el periodista decide comenzar su propia investigación y descubre, poco a poco, que detrás de su oficio de modelo, Laura, escondía una vida mucho menos fascinante. Testarudo y con don para verse envuelto en líos, el periodista sigue varias pistas que llevarán hasta diversos sospechosos y, sobre todo, a volver a encontrarse con Julia, cuyas mentiras le dejan tan confundido como sus encantos juveniles. En un juego de pistas a través de la ciudad, envuelto de imágenes que evocan escenas del cine americano, Daniel Ros descubre que el glamour puede transformarse, en ocasiones, en una película de terror.


Saludos negrocriminales y buena lectura

http://www.negraycriminal.com/
http://negraycriminal.blogcindario.com/




No hay comentarios: