25 mayo 2007

El Jueves celebra 30 años



La revista de humor gráfico 'El Jueves' celebra sus 30 años de historia el próximo 27 de mayo con un número especial, el 1565, dedicado a sus lectores y el libro 'El jueves de cabo a rabo (1977-2007)', que recoge una selección cuidadosa de los elementos publicados más destacados de estas tres décadas, según afirmó a Europa Press el editor de la revista, José Luis Martín.

Martín explicó que la publicación ha celebrado ya muchos aniversarios y esta vez creyeron necesario dedicar parte de la celebración a los lectores. Estos se verán reflejados en el número especial 'Extra 30 años y un montón de lectores', que explica cómo son las personas que les siguen, cómo leen la revista y cómo han cambiado durante este tiempo, entre otros aspectos.

En este sentido, Martín afirmó que "el espíritu de los lectores no ha cambiado ya que siguen buscando una visión divertida y transgresora de la actualidad" pero añadió que "el país ha evolucionado mucho en 30 años", especialmente a nivel tecnológico.

El editor aseguró que aquello de lo que se sienten más orgullosos es que "el lector de 'El Jueves' tiene una relación muy emotiva con la revista, la sienten como suya". En este sentido, Martín explicó que la última anécdota que viven en la redacción es que sus primeros lectores envían ahora fotos divertidas de sus hijos pequeños con la revista.

SORPRENDER Y DIVERTIR AL LECTOR.

Martín definió 'El Jueves' como un "medio independiente" que durante 30 años ha mantenido el objetivo de "sorprender y divertir al lector". Ante esta conmemoración, el editor afirmó sentirse "sorprendido" por durar 30 años "sin dejar de salir ninguna semana" y explicó que 'El Jueves' es una revista "atípica, que no se da en otro lugar del mundo".


Por último, hoy 27 de mayo la ONCE se suma a esta celebración ya que el cupón del día está dedicado al 30 aniversario de la revista.




No hay comentarios: