18 diciembre 2006

Pepe Carvalho y Una Desconocida


En primer lugar esto no es un libro, es un documento de un CD publicado en Alemania (en español) sobre un relato de Manuel Vázquez Montalbán, no se gran cosa, relativa a su adquisición y si existe la posiblidad de conseguirlo, por lo menos yó lo he conseguido en la mula, y dentro de mi memoria, me surge esta historía de cuando se realizarón los Calvalhos televisivos.
El relato consta de 7 partes diferenciadas narradas por una locutora (claramente se comprueba que su casa madre ha sido la radio) y nos cuenta la celebre leyenda urbana de la chica de la curva, al mas puro estilo "Pepe Carvalho" con sus secundarios de lujo Biscuter, Sabater y Charo.

Martí Capdevila, acaba de dar un mitin del PSUC en un pueblo cercano a Barcelona, mientras vuelve con su mujer recogen a una autoestopista, una chica casi transparente, que parece perdida.
En un determinado momento la chica les avisa de una curva llamada de la muerte y les aconseja que frenen. Así lo hace el conductor (Martí) y le da las gracias, pero la chica ya no se encuentra en el asiento trasero. Buscan por los lugares y no la encuentran.
Dan parte a la Guardia Civil, y estos les comunican que se olviden, que ya hay 7 casos archivados, y que es lo mismo de siempre, y que no se sostiene por ningún lado.
El hermano de Martí contrata a Carvalho, para que investigue a la chica desconocida.
Nuestro investigador se encargará de entrevistar a los que sufrieron el mismo percance, y conforme lo va haciendo, las dudas lo van asaltando.

No hay comentarios: