09 diciembre 2016

Novelas reunidas/ Miguel Angel de Rus




Maravillosa posibilidad de encontrar en una edición especial las novelas escritas por Miguel Ángel de Rus a lo largo de los últimos 20 años en un solo volumen.

Se reúnen en este volumen cinco novelas publicadas por Miguel Ángel de Rus en los últimos 20 años: Europa se hunde, la historia de un joven norteafricano que llega a España buscando fortuna y se encuentra una realidad que no esperaba; Dinero, mentiras y realismo sucio, las vivencias de un crítico literario reconvertido en estrella de la novela negra y abducido por la fama; Cuando entregarme a los hombres era la única venganza, la afrenta que una joven parisina hace a sus padres y su novio, enriquecidos con la guerra; Patria, una novela breve sobre el delirio nacionalista en un territorio recién independizado, y Bäsle, mi sangre, mi alma, la recuperación de la historia del último descendiente de Mozart. 

Sobre la obra narrativa de Miguel Ángel de Rus afirma Luis Landero: "Sería muy difícil encontrar en la actualidad un escritor con una personalidad literaria tan fuerte como Miguel Ángel de Rus". Para Luis Alberto de Cuenca, es "Deliciosamente entretenido, capta el interés del lector de una manera poderosa, tiene una enorme intención moral, pero además es tremendamente ligero. Y decir que es ligero es un elogio, una cualidad superior". El cineasta y Académico Manuel Gutiérrez Aragón afirmó: "Cuando Miguel Ángel de Rus escribió Europa se hunde el título podía parecer exagerado, pero ahora vemos que lo que se muestra en esta buena novela se está cumpliendo. No sólo es una gran obra, sino que ha demostrado tener valores premonitorios". Para Juan Van Halen, "Miguel Ángel de Rus es el único autor esperpéntico que hay en la actualidad. Se aprecia en su obra una clara influencia de Valle-Inclán y de Boris Vian". 

Para definir la personalidad del autor, cabe citar al periodista José Cavero, "se sitúa en la viejísima y muy digna senda de los Juvenal y Quevedo", y al escritor Pedro Amorós, "lo que verdaderamente seduce del escritor madrileño es su capacidad para crear una narrativa de altos vuelos que, sometiéndose a una gran tradición castellana, apela a un juego entre realidad y ficción, que se convierte en el soporte literario del discurso".






Novelas reunidas
Miguel Angel de Rus
M.A.R. Editor 2016