02 diciembre 2016

Ciudad revientacráneos/ Jeremy Robert Johnson.



S. P. Doyle se ha pasado la vida en las oficinas de un banco, sentado en un cubículo desde el que se dedicaba a ejecutar las hipotecas de sus clientes más desfavorecidos, a borrar los rastros de las operaciones fraudulentas y a todo tipo de malas prácticas. Nada que el resto de sus compañeros o los empleados de otros bancos no hicieran a diario a cambio de un coche, una casa, un seguro médico y algún que otro aumento de vez en cuando. Pero se ha cansado de jugar a ese juego y tiene un plan para derrotar a ese corrupto sistema desde dentro. Tan solo necesita el empujón que le proporciona la hexadrina para mantenerse despierto y llevarlo a cabo. Pero después de descubrir algo monstruoso entre los archivos del banco y caer en una adicción más bestia de lo que quiere reconocer, se ve envuelto en una conspiración que va mucho más allá y que amenaza con destruir la vida sobre el planeta. 

Ahora le tocará sobrevivir a la pesadilla en la que se convierte la ciudad revientacráneos. Entre sus calles hipervigiladas por drones y cámaras de seguridad, no solo o perseguirán los sicarios del banco, sino que además se topará con unos extraños monstruos a los que les encanta comerse el cerebro de la gente. Por desgracia, solo tiene una baza para enfrentarse a ellos: su adicción. Por suerte, cuenta con una ayuda impagable para salvar al mundo: su tortuga Deckard. 

Jeremy Robert Johnson, ganador del premio Wonderland por We Live Inside You y nominado al Bram Stoker por Siren Promised, lleva el bizarro un paso más allá con su novela más ambiciosa hasta la fecha. No en vano se ha granjeado los elogios de otros escritores como Chuck Palahniuk, Laird Barron o Brian Keene, y sus relatos lo llevaron a trabajar con The Mars Volta en su disco The Bedlam in Goliath. 

Premio Wonderland de bizarro 2016.

Prólogo de Francisco Jota-Pérez.





Ciudad revientacráneos
Jeremy Robert Johnson
Traducción de Hugo Camacho
Orciny Press 2016