30 diciembre 2016

El imperio de los leones/ Sebastià Bennasar



Historia inspirada en una de las bandas mafiosas francesas que han operado en nuestro país desde los años setenta hasta la actualidad. 

El autor escarba en lo más profundo del alma humana con una obra clave del género negro contemporáneo.

La obra ha exigido la documentación e investigación del origen i evolución de estas bandas. La podemos describir como una “no ficción literaria”. 

Es sin duda la obra más sólida del escritor Sebastià Bennasar. 


En 1972 Jean Neige y su banda preparan el golpe que los tiene que consolidar como uno de los grupos criminales más peligrosos de Francia. Pero hacerse con el control de la mafia en Lyon es un largo camino de sangre que justo han empezado a recorrer y que los conducirá a urbanizar la Costa Brava, controlar la prostitución de media Europa y también el tráfico de hachís, entre otras cosas. La banda, siempre con un pie en sus negocios ilegales y otro en los de dudosa reputación como la construcción, en el 2006 se ve en una encrucijada. ¿Podrá el hijo de Neige, el heredero, mantener el clan en la cima del poder? 

Con esta historia, inspirada en algunos de los clanes mafiosos franceses que han operado en nuestro país desde los años setenta hasta hoy, el autor se zambulle en lo más profundo del alma humana con una obra clave del género negro contemporáneo. 

SEBASTIÀ BENNASAR (Palma, 1976) es licenciado en Humanidades por la UPF (2009) y Máster en Historia del Mundo (2011). Periodista, escritor, traductor y agitador cultural, ha desarrollado su actividad principal entre Mallorca, Lisboa (donde vivió entre 2009 y 2013) y Barcelona. Imparte clases de escritura creativa en diversos centros cívicos y desarrolla trabajos de asesoría literaria para diversas editoriales. Investiga sobre la novela negra y su relación con la historia contemporánea. Ha fundado la revista Bearn Black (bearnblack. com) dedicada en exclusiva a la divulgación del género. Esta es su segunda novela negra en castellano, después de El país de los crepúsculos, Alrevés 2016.


Probablemente la mejor novela negra de 2017.

Ya me darán la razón.





El imperio de los leones
Sebastià Bennasar
Alrevés 2017