13 diciembre 2016

Claves del género negro y criminal




¿Te apasiona la novela negra, el thriller, la intriga policíaca? 

¿Alguna vez te has preguntado cómo consiguen tus autores favoritos crear suspense y tenerte enganchado a sus páginas hasta la madrugada?

¿Quieres conocer los recursos necesarios para lanzarte a escribir tu propia novela negra? 

Esta es tu oportunidad. En este curso trabajaremos las técnicas narrativas propias del género negro y criminal. Te ayudaremos a escribir diálogos, crear tramas, manejar el ritmo y construir personajes inolvidables.

¡Anímate, saca brillo a tu pistola y dispara sin miedo! ¿Por qué nuestro curso es diferente? ¡Esta entrada es para contártelo! 

El curso dura un mes y tiene un punto muy especial: la escritora Susana Hernández hace un seguimiento personalizado de cada alumno. 

Aquí tienes toda la información. Pero para cualquier duda contacta con nosotros en cursos@librosyliteratura.es 

¿Cuándo es? 

Del 16 de enero al 13 de febrero de 2016. 

Fechas de inscripción Del 12 de diciembre al 15 de enero o hasta agotar las plazas. 

Objetivos 

El taller está estructurado en un doble eje teórico-práctico orientado a potenciar la creatividad, la experimentación y la busca de la propia voz. Los principales objetivos son dos: conocer las claves de la novela negra y aprender, a un nivel básico, cómo crear una trama que mantenga al lector pegado a las páginas de tu novela y facilitarte las herramientas para iniciarte en los principales mecanismos de la intriga. Estructura y contenido El curso consta de cinco unidades: 

El punto de vista del narrador en el género negro: detectives, policías, asesinos… 

Construcción de una novela negra: la acción, la trama, subtramas, y resoluciones. 

Técnicas para mantener la intriga. Suspense/Tensión narrativa. Creación de personajes principales y secundarios. Héroes, antihéroes, protagonistas y antagonistas. Resumen de conceptos básicos y consejos prácticos. 

¿Cómo funciona?

El curso se compone de cinco unidades teóricas y de cuatro prácticas que los alumnos deberán entregar a la profesora. Cada una de las unidades aborda aspectos fundamentales para la escritura de una novela de género negro-criminal, tales como los tipos de narradores, las técnicas para mantener la intriga, la creación de personajes, las subtramas, etc. 

Al término de las primeras cuatro unidades, los alumnos deberán enviar a la profesora, vía email, un ejercicio práctico relacionado con los conceptos trabajados. El envío debe realizarse siempre dentro del plazo indicado en el calendario. 

Los ejercicios se devolverán corregidos a cada alumno de manera individual y privada. A fin de poner en común dudas y sugerencias, los alumnos tendrán a su disposición un foro en el que participará la profesora. Por último, deciros que el acceso al curso se cerrará dos semanas después de la fecha de finalización, así que tendréis tiempo de seguir debatiendo y de descargaros todos los materiales una vez terminadas las unidades. 

¿Las plazas son limitadas? 

 Sí, para que el curso se desarrolle correctamente, se establece un mínimo de 5 alumnos y un máximo de 30. Si no se cubren las plazas mínimas, el curso se cancelará y se devolverá el 100% del importe abonado. 

¿Quién es la profesora? 

Susana Hernández (Barcelona) es autora de cinco novelas, entre ellas la serie de novelas protagonizadas por la subinspectora Rebeca Santana “Curvas peligrosas” (2010), “Contra las cuerdas” (2012) y “Cuentas pendientes” (2015) por las que ha sido galardonada con el Premio LeeMisterio al mejor personaje femenino de novela negra y policial en 2012 y recientemente con el Premio a la mejor Novela Negra de 2015 en el Festival Cubelles Noir 2016. Asimismo en su haber cuenta con diversos premios de novela, relato y poesía. Ha participado en varias antologías de género negro y ha debutado como autora teatral. 

Desde 2011 imparte cursos y talleres de escritura. Puedes saber más de ella en su web. Precio El precio del curso es de 200 euros pero, para esta edición, ¡ofrecemos un precio especial de 119 euros! Una vez recibido el pago del curso, nos pondremos en contacto contigo para confirmar tu plaza. 

Y el día antes del inicio de las clases, la profesora contactará contigo para darte la bienvenida al curso. 

¿Te interesa nuestro curso? ¿Quieres escribir tu novela negra? ¡No dudes más! Y, si lo haces, escríbenos un correo y te lo resolvemos. 


Más información: Información del curso




No hay comentarios: