26 enero 2007

Playback – Raymond Chandler


Ahora que los excesos de la fiebre, han dejado de perseguirme, voy a por mi última lectura del año 2006.


Playblack de Raymond Chandler, fue su última novela y también la última aventura de Philip Marlowe, publicada en el año 1958, nuestro personaje aparece cansado, derrotado, incapaz de ocultarse tras la armadura de duro ingenio verbal que le ha servido tan bien durante todos estos años y cuya capitulación se plasma en el aceptamiento de la oferta de matrimonio de una rica heredera. El caballero andante, el hombre duro e incorruptible, ha acabado.
Contratado a través de un abogado para seguir a una chica absuelta del asesinato de su marido, el detective se ve envuelto en una trama de chantajes y crímenes frente a la cual reacciona obedeciendo a sus intransferibles convicciones morales.
Chandler, posteriormente se dio cuenta de su grave error, de que Playback no reflejaba al Marlowe de sus anteriores novelas, y lo quiso rescatar más tarde en, La historia de Poodle Springs, de la que no llegó a escribir más de un par de capítulos antes de que la muerte le sorprendiera. Años después la historia sería concluida por Robert B. Parker con no demasiada fortuna, si bien sí supo mantenerse fiel a las intenciones del autor original y al carácter del personaje, volviendo a dejarlo, solo pero no derrotado, en su despacho de la ciudad.


PLAYBACK
RAYMOND CHANDLER
ALIANZA EDITORIAL
BIBLIOTECA RAYMOND CHANDLER
188 PÁGINAS

No hay comentarios: