16 enero 2007

Ha llegado Pancho Villa



Nos referimos a la biografia que ha escrito Paco Ignacio Taibo II, y que titula Pancho Villa.Una biografía narrativa y que Planeta ha editado en México. Al tratarse de Planeta no sabemos si se publicará en España o no. No entendemos cómo no se ha editado en España Jineteras, de Amir Valle que Planeta ha editado en Colombia, o la interesante La aguja en el pajar de Ernesto Mallo publicada por Planeta Argentina. Por el momento nosotros hemos conseguido unos ejemplares y tenemos a "nuestro general" en la mesa de novedades.

Poderosa biografia.Y seductora. La biografia que se promete como definitiva de uno de los personajes mas complejos y con más aristas de la compleja y apasionante Revolución Mexicana, la primera gran revolución del Siglo XX. Pancho Villa ha sido, que sepamos, el único que ha conseguido invadir el territorio continental de los Estados Unidos. Es tan fascinante al personaje que nos ha tenido casi secuestrado a Paco Ignacio Taibo II durante años.
! Bienvenido Paco !.

Mas de 400 fotografías, 884 páginas, de ellas 30 con bibliografia, discografía y filmografia. " Aquí se cuenta la vida de un hombre que solía despertarse, casi siempre, en un lugar diferente del que originalmente había elegido para dormir". Asi comienza este libro inclasificable.

Estamos intentando poner en marcha algún mecanismo para que se pueda participar en los clubs de lectura de la librería, a traves del correo electrónico, sin tener que estar en Barcelona. Y los que quieran o puedan venir a la librería, estos son los próximos libros a comentar:

Club Damas del Crimen:El 12 de Febrero, comentará El silencio del miedo, de Kathryn Fox. Y el 5 de Marzo, se hablará de Castigo, de Anne Holt.

Club Crimen con Sabor Latíno: Se comentará Bala Morena, de Marcos Tarré el próximo 19 de Febrero, y el 19 de Marzo, hablaremos de Keops Total de Jean Claude Izzo.

Club Nuestros Clásicos. El próximo 23 de Enero, se comentará A sangre fría, de Truman Capote. Y en Febrero, el día 27, hablaremos de Las dos Sicilias, de Alexander Lernet-Holenia.

Y recuerden BCNegra, del 5 al 10 de Febrero del 2007.

Saludos negrocriminales y buena lectura

Fuente: Negra y Criminal

No hay comentarios: