09 enero 2007

La Posada Jamaica – Alfred Hitchcock


Hubo un tiempo en que los barcos que azotaban las costas en días de temporal, chocaban abruptamente contra las rocas. Mientras, los marineros luchaban contra el mar para salvar sus vidas, lo que no sabían es que ya estaban condenados a muerte, los saqueadores esperaban en la costa, para quedarse con el jugoso motín que llevaban los navíos. Ambientada sobre finales del siglo XVII, con suspense asegurado.
Mary Yellen desea visitar a su tía Patience. Ella desembarca en Cornouailles. Su tía está casada con Joss Merlyn, propietario de la Posada de Jamaica. Durante el viaje, May conoce a un juez de paz llamado Sir Humphrey Pengaltan, el cual se siente fuertemente atraído por la muchacha.
Una vez en Posada Jamaica, Mary se va dando cuenta poco a poco de que, en realidad, es la guarida de unos contrabandistas, entre los que está Joss Merlyn. Convencida de lo que ha descubierto va a contárselo al juez Sir Humphrey. Pero ella ignora que el jefe de la banda es precisamente Sir Humphrey, quien aprovecha el naufragio de los barcos para enriquecerse.
Joss en una de las peleas entre los miembros de la banda es asesinado y Sir Humphrey a su vez, se encarga de asesinar a Patience, para que no delate a nadie.
Mary entonces es obligada por Sir Humphrey a subir a un barco que los conducirá a Francia. Afortunadamente un joven policía llamado Jem, que se había introducido en la banda para conocer todos sus movimientos, impide que el barco parta. Sir Humphrey, mientras es conducido a la cárcel, prefiere arrojarse al mar. Jem queda junto a Mary de la que se enamorado.
Excelente actuación de Charles Laughton. También fue la última película inglesa de Alfred Hitchcock, antes de su aventura americana.
Adaptó una novela de Daphne Du Marier (Rebeca)

Título: JAMAICA INN
Director: Alfred Hitchcock
Año: 1939 UK
ACTORES:
Charles Laughton
Maureen O´Hara
Robert Newton
Leslie Banks

No hay comentarios: