21 diciembre 2006

39 Escalones – Alfred Hitchcock


En un espectáculo de variedades londinense, el plato fuerte del mismo es un individuo que adivina cualquier pregunta sobre hechos que han pasado.
De repente, se produce un gran tumulto, y entre la confusión se encuentran Annabella con Hannay, le cuenta ella que es un agente secreto cuya misión es descubrir a un grupo de traidores que pretenden revelar un secreto muy importante a una nación extranjera.
A continuación, después de refugiarse en un hotel la mujer es asesinada, pero antes de ello le da unas pistas: un lugar de Escocia, un hombre que le falta un meñique y unas palabras claves 39 escalones.
El personaje se ve involucrado en una trama de espías, de perseguidor perseguido.
Una de las obras maestras del director británico, película llena de intriga, suspense y que deja al espectador pendiente hasta el desenlace final.
Diálogos perfectos, aventuras, encuadres, montajes de cámara, descripción de caracteres y situaciones que han influido en los cineastas actuales.
39 escalones representó la película número 18 de su época inglesa.
En la última versión editada en DVD, viene con el cartel original tamaño póster, y que se puede conseguir por menos de 6 Euros. Una buena compra.

39 ESCALONES
THE 39 STEPS
Alfred Hitchcock
1935 B/N
Robert Donat/ John Laurie/ Madeleine Carroll, Lucie Manheim.

No hay comentarios: