28 diciembre 2006

Maigret va a la escuela – Georges Simenon


Mucha gente se preguntará el que porqué de esta reseña para finalizar el año, hay un motivo bastante importante. Maigret va a la escuela, es un libro que esta dedicado por una persona muy especial para mí, Iván ese pequeño de 6 años, que empieza a jugar al fútbol, y que se sabe los gustos de su “viejo”, como si fueran suyos. Y que cuando le dicen, que es lo que le gusta a su padre, siempre comenta que novelas de asesinatos, que le gusta la cerveza (soy de un club de coleccionismo cervecero, no un borrachín), y suelta algún grupo de metal clásico (aunque mi pasión siempre ha sido la música, en general).
Iván, el día anterior a mi cumpleaños estaba nervioso, y tenía un billete de 5 Euros, que ahorró para regalarlo. Hablé con su madre, y le dije que lo convenciera para comprarme un libro de bolsillo de novela negra clásica, y este es el que me compró.
Por eso, un beso paterno desde la realidad virtual.

Dedicado a mis hijos: Iván y Sara.


Un suceso escabroso sumerge al célebre comisario en el mundo de su infancia y en la hermética realidad que impregna la Francia Rural. En este paisaje anclado en el tiempo, representado por la localidad de Saint-André-Sur-Mer, el plácido devenir cotidiano se ve brutalmente perturbado por el asesinato de una de sus vecinas mas odiadas.
Obsesionado por degustar unas ostras y un buen vino blanco, decide tomar unas pequeñas vacaciones, y salir de París. Su olfato, su sagacidad y su intuición conseguirán que todo el asunto se resuelva.

MAIGRET VA A LA ESCUELA
GEORGES SIMENON
TUSQUETS, BOOKET 2005
182 Páginas.

2 comentarios:

Jorge Iván Argiz dijo...

Mis felicitaciones por vuestro trabajo, como fan del género que soy (no en vano trabajo en la Semana Negra de Gijón, jeje). Nos seguimos leyendo en el 2007

Unknown dijo...

Muchas Gracias por el comentario. Esto sirve para seguir adelante.
Y enhorabuena por la Semana Negra de Gijón.

José Andrés