John Ozias Talbot, un niño delicado, introvertido y pudoroso, creció atormentado por James Oliphant Tunstall, un compañero de escuela fanfarrón y manipulador. Diez años después, Talbot ha heredado el negocio de antigüedades de su padre en un pequeño pueblo costero de Inglaterra, es un novelista de escaso éxito, se ha casado y espera su primer hijo. Pero su vida segura y rutinaria empieza a sufrir un cambio cuando Tunstall reaparece en su vida de forma inesperada: convertido en pintor de éxito, regresa para instalarse en su pueblo natal y vuelve a comenzar su incesante e insidiosa persecución de su antigua víctima de la infancia. Todo parece repetirse hasta que un acontecimiento fatal hace que cambien las tornas. Esta novela de terror psicológico explora la mente de la víctima y del asesino que conviven dentro del mismo cuerpo.
«Cuando vemos al señor Walpole lidiando con la verdad de las cosas espirituales y materiales con su seriedad característica, podemos discernir las características de este explorador agudo y comprensivo de la naturaleza humana».
Joseph Conrad
Hugh Walpole fue un escritor inglés nacido en Nueva Zelanda en 1884. Hijo de un pastor anglicano, se vio obligado a ocultar su condición de homosexual en una época en la que ésta se consideraba delito en Gran Bretaña. Extraordinariamente productivo, escribió todo tipo de obras y casi no existe género que no abrazara: de su mano salieron novelas, obras de teatro, cuentos infantiles, biografías e historias de terror. Fue un autor muy conocido y respetado, miembro del famoso Delection Club y Sir del Imperio Británico desde 1937. Participó en la Primera Guerra Mundial como miembro de la Cruz Roja y murió durante la Segunda, mientras trabajaba como voluntario, en 1941.
El otro hombre
Hugh Walpole
Traductora: Susana Prieto Mori
Defausta Editorial 2017
No hay comentarios:
Publicar un comentario