26 agosto 2014

El regreso de El Lobo/ Fernando Rueda



El regreso de El Lobo está ambientada treinta años después de la gran gesta realizada por Mikel Lejarza en el País Vasco. Cansado de tantos años de infiltración y decepcionado por el trato recibido por el gobierno español, El Lobo ha decidido poner tierra de por medio y se ha instalado en Dubái, donde ha adoptado la identidad falsa de Sharif y donde trabaja como especialista en Internet para una célula de Al Qaeda. Mikel Lejarza no tiene ninguna intención de unirse a la yihab, ni tampoco apoya los recientes atentados de Osama Bin Laden contra Estados Unidos, pero su amistad con Karim Tamuz, un musulmán próximo a los planteamientos radicales y dueño deuna joyería, hacen que acabe colaborando, aunque sea tangencialmente, con la organización terrorista.

Por otro lado, la agente de la CIA Samantha Lambert ha sido asignada a la División Bin Laden, cuya misión no es sólo localizar y acabar con el terrorista más famoso de toda la Historia, sino también finiquitar todas las células de su organización. Su investigación le lleva hasta Karim Tamuz –y hasta su superior inmediato, Munir Fajuri- e, inevitablemente, hasta El Lobo. Una llamada al CESID solicitando información sobre ese español que se hace pasar por árabe hará que Frédéric Leblanc, un ex agente de los servicios secretos españoles, regrese del pasado para ir a la búsqueda del que antaño fuera su pupilo: El Lobo. Leblanc tratará de convencer a Mikel Lejarza para que se convierta en el infiltrado de la CIA dentro de la organización islamista, pero el español quedó tan asqueado de su relación con los gobiernos occidentales que rechazará el ofrecimiento… Hasta que se entere de que los yihadistas preparan un nuevo atentado en Nueva York. Un atentado que hará que el de las Torres Gemelas parezca un chiste a su lado.

Con estos elementos compone Fernando Rueda un thriller que recorre los puntos calientes del yihadismo internacional (Dubái, Arabia Saudí, Nueva York, Afganistán, Paskistán…) y que atrapa al lector desde la primera página, gracias a un ritmo trepidante, a un argumento electrizante y a un personaje, El Lobo, que ya existía en nuestras mentes antes de la lectura de esta novela. Y es que, en realidad, El regreso de El Lobo no es sólo un thriller contemporáneo, sino también un profundo análisis psicológico sobre la mentalidad de un hombre que se ha pasado casi toda su vida infiltrándose en las organizaciones más peligrosas del planeta.

En librerías el 6 de septiembre.




El regreso de El Lobo
Fernando Rueda
Roca Editorial 2014


No hay comentarios: