28 febrero 2014

La última decisión/ Raquel Rodrein



Un sospechoso de asesinato, una mujer que huye de su pasado, un juego peligroso... Alguien maneja los hilos invisibles que dirigen sus vidas y no se sabe hasta dónde está dispuesto a llegar.

Enero 2009, Glasgow. En la comisaría de Strathclyde, y tras recuperar el conocimiento, un hombre pretende poner la pertinente denuncia por atraco y agresión. Aunque todavía está un poco desorientado, asegura ser William Crowley, exprofesor universitario de literatura y un aclamado escritor desaparecido desde hace ya algunos meses, justo después de ser inculpado como principal sospechoso en el asesinato de un alumno suyo. Pero si algo resulta ciertamente extraño es que el pasaporte, que aún lleva en su bolsillo, certifica que se trata de James Ramsay, a quien también se busca por el homicidio de su esposa acaecido hace tan solo unos días. Automáticamente, y sin admitir sus continuas reiteraciones de inocencia, los agentes proceden a detenerle como sospechoso de doble asesinato. 

Octubre 2007, Londres. El mismo día que Crowley entrega a su agente el manuscrito de la que era su segunda y más trabajada novela, recibe una demanda judicial por acoso sexual. La denunciante, una joven y atractiva alumna resentida con él por no haber querido retomar una antigua relación. Aunque del proceso sale finalmente absuelto, la confianza con su novia se ha terminado resintiendo hasta el punto de optar por una definitiva ruptura. Pero parece que el desastre en la vida del escritor solo acaba de empezar. Tras ser invitado a dejar su trabajo en la universidad, descubre que Michael Garth, uno de los mejores alumnos que había tenido, le ha involucrado inesperadamente en una oscura y extraña maquinación: el joven había entregado el manuscrito de su primera e inédita novela, La decisión, a alguien realmente poderoso, de muy oscuras intenciones, y que parece querer dirigir sus vidas como si de piezas de ajedrez se tratase. Cuando Garth es asesinado, y Crowley directamente señalado por el crimen, no le queda más remedio que desaparecer siguiendo las indicaciones que parece haber marcado ese desconocido y todopoderoso caballero.

Pero el juego no ha terminado... Julio 2006, Carmel, California. Rebeca Dawnson no ha dudado en trasladarse hasta esta bella localidad costera para encontrarse con David Kessler, el hombre que inesperadamente conoció en París, y con el que ahora vive una apasionada historia de amor. Sin embargo, un aciago día recibe un mensaje que a modo de advertencia le confirma que todavía tiene deudas pendientes con su pasado. Ella es consciente de que se ha saltado las normas del extraño y secreto acuerdo que selló hace unos meses, un contrato silencioso que a todas luces parece difícil de resolver.



La última decisión
Raquel Rodrein
Roca Editorial 2014

No hay comentarios: