02 diciembre 2011

Los habitantes de la oscuridad/ Rafael de Pedro



Martianes Negrín tiene que volver a Costa del Silencio como parte de la gira promocional de su última novela, aunque es consciente de que nadie en sus cabales se prestaría a adentrarse en el territorio espinoso en el que su padre había sido acusado de agresiones pederastas. Nadie en su sano juicio regresaría al escenario en el que cometió aquel horrendo crimen para presentar sus respetos al fallecido. Ni pondría los pies en aquel pedazo de tierra que lo sepultó vivo.

Los habitantes de la oscuridad es un inquietante thriller en el que el protagonista deberá recordar ciertos aspectos de su pasado que había olvidado después del terremoto que asoló la isla de la que había huido y a la que su voluntad no le había dejado volver hasta entonces, cuando la desesperación le hiciera estar a punto de echarlo todo por la borda.


Rafael de Pedro, (Barcelona, 1975). Ha publicado en diversas revistas de su ciudad natal y ha ganado varios concursos literarios de ese estilo. Se adentra en el género de la novela de ficción de la mano de su ópera prima: Los habitantes de la oscuridad.

Su prosa, caracterizada por una marcada vocación poética, refleja paradójicamente el surrealismo de la vida real; carente de lucidez, sentido, reflexión; sobrada de oscurantismo, actos por instinto y giros de tragedia, colocando a sus personajes en situaciones límite, a los pies de sus demonios interiores, a merced de la oscuridad, de sus recuerdos de la tragedia, en los que brillan aún algunos ojos como brasas imposibles de extinguir.





Los habitantes de la oscuridad/
Rafael de Pedro
Ediciones Atlantis 2011





No hay comentarios: