04 septiembre 2009

El largometraje «Celda 211», con participación gallega, será presentado en Venecia


La 66.ª edición de la Mostra Internazionale D'Arte Cinematográfica de Venecia proyectará del 2 al 12 de diciembre cuatro filmes españoles en diferentes secciones. Será el documental Mudanza, de Pere Portabella en la sección Orizzonti-Eventi, además de tres largos de ficción, lo que supone un pequeño triunfo para el cine español, pese a no competir por el León de Oro. Rec 2 resulta la más beneficiada al ser seleccionada fuera de competición para la sección oficial. Realizada por Paco Plaza y Jaume Balagueró, recupera en clave de terror a los zombis de una casa infectada que regresan a sus andanzas.
«Celda 211», con sello gallego
Una de las secciones paralelas de la Mostra, Giornate degli Autori, de carácter informativo, ofrecerá la comedia Gordos , de Daniel Sánchez-Arévalo. Se trata de una historia coral en la que cinco personajes forman un grupo de terapia para tratar de superar los complejos provocados por su obesidad. Antonio de la Torre tira del cartel. En esa misma sección estará presente Celda 211 , del mallorquín Daniel Monzón, con Luis Tosar al frente de un reparto en el que también participa Xosé Manuel Olveira, Pico, junto a Antonio Resines y Marta Etura, entre otros.
Con la gallega Vaca Films coproduciendo junto a españolas Telecinco y Morena Films, se trata de un drama carcelario centrado en un enfrentamiento entre reclusos. Rodada en una prisión de Zamora rehabilitada para el rodaje, cuenta con una subvención concedida por Agadic durante el bipartito y estará acompañada en Venecia del titular de la Consellería de Cultura y Turismo, Roberto Varela, en un gesto sin precedentes en la Administración autonómica.



No hay comentarios: