30 agosto 2007

Terranova Editores lanza nueva novela del escritor y periodista cubano Amir Valle


En la novela Tatuajes, la protagonista, Loretta, ve su vida decolorarse lentamente luego de que la garra política de su marido perdiera poder. Aparte de servir de juguete sexual para Raynell, su esposo, también tiene que someterse a la humillación silenciosa de servirle de igual manera su suegro.

Sin opciones y acatando la sentencia de su madre (“…tendrás que buscar por ti misma tu manera de vivir”), la protagonista de Tatuajes comienza a ganarse la vida como jinetera por los intersticios nocturnos de La Habana, la ciudad que una vez albergara la utopía de una gran vida.


Narrada desde puntos de vista multifocales, Tatuajes es, en las propias palabras de su autor, la historia de una prostituta “que descubre el yerro que constituyó su vida por buscar un sueño irrealizable”.


Amir Valle, Premio Vargas Llosa de Novela 2006, hilvana la historia con la agilidad de la novela policiaca y el lirismo narrativo de Faulkner, en una obra que es un acontecimiento en la novelística caribeña actual, pues constituye tanto una alegoría nacional como una crónica de la utopía perdida.


El autor estudió periodismo en la Universidad de Santiago de Cuba y ha ejercido de periodista, publicista, editor y escritor. Entre sus obras más destacadas se encuentran Ciudad jamás perdida, Las puertas de la noche, Muchacha azul bajo la lluvia, Si Cristo te desnuda, Entre el miedo y las sombras, Los desnudos de Dios, Últimas noticias del infierno y Las palabras y los muertos, esta última reconocida con el Premio Mario Vargas Llosa de Novela 2006. Más recientemente, su novela Santuario de sombra fue galardonada con el Premio Novelpol 2007, reconocimiento de la Asociación Cultural Novelpol (Amigos de la Literatura Policial) a la mejor novela negra publicada en España.






No hay comentarios: