15 marzo 2017

El matón al que engañaban las mujeres - Julián Ibáñez



La suerte le ha dedicado media sonrisa a Bellón: una seductora pelirroja le contrata para protejerla de un marido celoso. Todo demasiado bonito para ser verdad —como un programa de televisión— porque en la vida de Bellón nunca suenan violines de fondo. Al mismo tiempo, sigue ganándose la vida ejerciendo de soplón para Azucena, la policía a la que lleva tiempo vendiendo información. Pero ella ya no muestra interés por los chivatazos de Bellón. El nuevo comisario la tiene amarrada a su mesa, apartada del trabajo de calle, solo por ser lesbiana. 

Bellón descubre que con la pelirroja nada es lo que parece. Algo que él ya sospechaba. Caminar siempre por el lado empinado de la calle enseña muchas cosas, entre ellas que fiarse de una pelirroja es tan difícil como decirle que no.

Paralelamente, Bellón hace uno de los encargos cotidianos que le dan de comer. Parece un trabajo más, pero hay mucha miga debajo de una dura corteza. Arriesgándose a pasar el resto de sus días cosiendo balones a la sombra, Bellón convierte el encargo en arma letal contra el comisario meapilas. Tal vez lo que la suerte le dedicaba no era una sonrisa, sino una amarga mueca. Gracias, Dios mío, has escuchado mis plegarias, 

Ibáñez ha sacado otra novela de Bellón.(CLAUDIO CERDÁN) 

Julián Ibáñez, autor de un puñado de novelas contundentes que se encuentran entre lo mejor que se ha hecho en España para mostrar, sin afeites pero con una rara potencia, la vida al otro lado de la raya. LORENZO SILVA (El País) 

Julián Ibáñez es, lisa y llanamente, el mejor escritor de novela negra de este país. CARLOS ZANÓN 
(Fiat Lux)

Julián Ibáñez. Harboiled de polígonos, carreteras secundarias y bares de vinos de corcho, Ibáñez es escritor de escritores y de lectores que se transforman en prosélitos. CARLOS ZANÓN (Babelia)

El que no haya leído todavía a Julián Ibáñez que deje de leer esto, pero ya, y salga corriendo a buscar un libro suyo y lo lea. MAITE URÓ (Fiat Lux)

Para muchos, la figura más interesante y eneigmática de la novela negra española. PIT II Vuelve el jefe. SERGIO TORRIJOS (Calibre 38) 

De Julián Ibáñez me leería hasta la lista de la compra. PACO CAMARASA (Negra y Criminal)



A la venta el 17 de abril.




El matón al que engañaban las mujeres
Julián Ibáñez
Editorial Cuadernos del Laberinto 2017


No hay comentarios: