10 marzo 2017

Un hombre sueña despierto - Lavie Tidhar




En el campo de concentración más infame de la historia, un hombre sueña despierto. Se llama Shomer, y antes de la guerra era escritor de novelas pulp. Ahora, para escapar de la brutal realidad de su vida en Auschwitz, pasa sus noches imaginando otro mundo, uno en el que un exdictador llamado Wolf lleva una vida miserable como detective en Londres.

Como toda buena novela negra, la trama comienza en la oficina cutre del detective con la visita de una mujer fatal que requiere sus servicios. Aquí empieza la caída libre del personaje en un proceso de humillación y destrucción. Tras todo tipo de vejaciones, Wolf, Adolf Hitler, acabará transformado en judío, en humano. 

El modo en que al final se entrelazan ficción y realidad es sobrecogedor. Una novela fantástica, de ritmo trepidante y muy divertida. Un homenaje inolvidable al poder de la imaginación. 

«Una novela excelente». Philip Kerr

LAVIE TIDHAR es el autor de Osama(2011), que recibió el premio World Fantasy, de The Violent Century (2013) y de Un hombre sueña despierto (2014), ganadora del Jerwood Fiction Uncovered Prize, además de muchas otras obras y algunos premios más. Sus obras mezclan géneros y combinan material histórico y autobiográfico con thriller, poesía y ciencia ficción. Ha sido comparado con Philip K. Dick por el Guardian y el Financial Times, y con Kurt Vonnegut por Locus.






Un hombre sueña despierto
Lavie Tidhar
Kailas Editorial 2017