09 marzo 2017

El maestro del juicio final - Leo Perutz




Viena, 1909. El célebre actor Eugen Bischoff aparece muerto en extrañas circunstancias. A pesar de que parece un suicidio, todas las sospechas se centran en el barón Von Yosch, oficial del ejército y antiguo amante de la mujer del difunto.

Al verse repentinamente involucrado en el caso, el barón Von Yosch deberá emprender una investigación para poder demostrar su inocencia. Sus pesquisas le llevarán a investigar muertes sucedidas muchos años antes y a descubrir el extraño motivo que las relaciona. 

Leo Perutz, uno de los grandes narradores del siglo xx, firmó con El maestro del juicio final una apasionante novela, a medio camino entre el relato policiaco y la literatura fantástica, que acabaría dándole fama internacional y lo convertiría en uno de los autores más admirados de la literatura centroeuropea. 

«Una novela de intriga genial.» Theodor W. Adorno

«Un estilo narrativo sobrio, exacto, que desplaza a los folletines y tiene un gran mérito del que puede vanagloriarse con razón.» Robert Musil

«Una suerte de Kafka aventurero.» Jorge Luis Borges 

«Un autor sensible, generoso con el lector, bendito con la gracia y la inocencia pero con sentido trágico de la existencia.» Ignacio Vidal-Folch 

«El maestro del juicio final, que ha sido con frecuencia calificada de su obra maestra, es sin duda una novela excepcional y una muestra ejemplar de la narrativa de Perutz.» Ramón Sánchez Lizarralde (Revista de Letras)






El maestro del juicio final
Leo Perutz
Traducido por: Jordi Ibáñez
Libros del Asteroide 2017