17 octubre 2016

Lo que nos queda de la muerte/ Jordi Ledesma




A principios de los noventa, la muerte de un joven altera la rutina y la convivencia entre los vecinos de una población de la costa mediterránea que ha vivido una enorme transformación urbanística y sobre todo demográfica en los últimos cuarenta años.

Este inesperado suceso despierta unas sospechas que luego se convierten en conjeturas, pero las respuestas no siempre son sencillas, y menos en pueblos donde a fin de cuentas todo el mundo se conoce, por lo que el vértigo y la confusión convierte a sus protagonistas en extraños de sí mismos.

Jordi Ledesma, a través de un narrador en primera persona omnisciente, construye un texto de impacto  y realista que recrea un período reciente de nuestra historia, y nos relata magistralmente cómo el pueblo y sus habitantes se han transformado y esconden en muchas ocasiones un lado más oscuro.

Con un estilo muy cuidado y un amplio abanico de personajes, el autor proyecta y reflexiona más allá de las conductas humanas para zambullirse en los sentimientos, el egoísmo y las discordias de una sociedad dividida donde no es lo mismo vivir en la primera línea de mar que en la segunda.

"Cuando leo a Jordi Ledesma me sumerjo en su mundo, creo en sus personajes y veo diluirse la frontera entre la realidad y la ficción. Un escritor que desde la honestidad narrativa se hará imprescindible." Víctor Del Árbol, ganador del premio Nadal 2016

En noviembre en librerías.




Lo que nos queda de la muerte
Jordi Ledesma
Alrevés 2016



No hay comentarios: