26 octubre 2016

En la niebla/ Richard Harding Davis



La noche posterior a la gran niebla de 1897, en el club para caballeros más exquisito del mundo, el londinense The Grill, cinco de sus socios tratan de reconstruir con sus respectivos testimonios las piezas de un doble asesinato. Una casa perdida en la bruma, un explorador del continente africano que regresa de entre los muertos, una princesa rusa con un escandaloso pasado y un resolutivo detective de Scotland Yard serán los principales protagonistas del misterioso suceso. 

En la niebla (1901) es una original novela de detectives en la que el autor, en un ingenioso ejercicio literario adictivo como un rompecabezas, urde con inteligencia una entretenidísima historia que, siguiendo paso a paso cada uno de los meandros de la investigación hasta desembocar en el sorprendente giro final, mantendrá en vilo al lector en todo momento. 

Richard Harding Davis nació en 1864 en Filadelfia. Hijo de un destacado periodista y de la escritora Rebecca Harding Davis, pasó por varias universidades antes de trabajar como redactor para diversos medios. Sus crónicas en el New York Evening Sun sobre las inundaciones de Johnstown y la primera electrocución de un criminal llamaron la atención del público. Empezó a colaborar con Harper’s Weekly, Scribner’s Magazine o The Times, convirtiéndose en uno de los principales corresponsales de su tiempo al cubrir la Segunda Guerra de los Bóer, la Guerra Hispano-Estadounidense y la Primera Guerra Mundial, en el Frente de Salónica. Fue amigo de Theodore Roosevelt y sirvió como inspiración al ilustrador Charles Dana Gibson. Entre sus obras de ficción destaca Soldiers of Fortune (1897), llevada al cine en dos ocasiones. Murió en 1916 en su ciudad natal a consecuencia de un infarto, mientras mantenía una conversación telefónica.






En la niebla
Richard Harding Davis
Ardicia Editorial 2016


No hay comentarios: