11 octubre 2016

Almas robadas/ Emelie Schepp



EMELIE SCHEPP ha sido galardonada en Suecia como la MEJOR ESCRITORA DE NOVELA POLICÍACA DE 2016. 

"Schepp te atrapa desde la primera página y ya no te suelta. Te introduce paulatinamente en una oscuridad casi insoportable, en la que la maldad humana se revela capa tras capa. Un debut impresionante." Cilla y Rolf Börjlind

Marcada de por vida, entrenada para matar.

Algunas cicatrices calan hasta lo más hondo.

Cuando un alto funcionario de Inmigración es hallado muerto a tiros en su casa, no faltan los sospechosos, entre ellos su mujer. Nadie, sin embargo, espera descubrir la misteriosa huella de la mano de un niño en la casa de un matrimonio sin hijos. 

Jana Berzelius, una joven fiscal, es la encargada de instruir el caso. Brillante pero fría, al igual que su padre, un famoso fiscal, Berzelius no se deja impresionar por el histerismo de la viuda ni por las cartas amenazadoras que esconde la víctima. Jana es dura, distante, imperturbable. Hasta que aparece el niño… 

Unos días después del primer asesinato, en un desierto paraje costero es hallado el cuerpo sin vida de un menor y, junto a él, el arma que sirvió para matar a la primera víctima. Al asistir a la autopsia del pequeño, Berzelius descubre algo extrañamente familiar en su cuerpo cubierto de cicatrices y extenuado por la heroína: unas marcas grabadas en la piel que remiten inmediatamente al tráfico de menores y que desencadenan en Jana un alud de recuerdos acerca de su oscuro y aterrador pasado. Esas cicatrices, hechas con premeditada maldad, la conmueven en lo más profundo. 

Ahora, para proteger su pasado, Jana habrá de encontrar a la persona que se oculta tras los asesinatos antes de que lo haga la policía.

"Una novela de lectura vertiginosa." TV4

"Esta primera novela cautiva al lector desde el primer momento. Es imposible soltarla." Detective Magazine "

La complejidad argumental de Emelie Schepp es digna de un NesbØ o un Kepler." Dast Magazine




Almas robadas
Emelie Shepp
Harper Collins 2016


No hay comentarios: