10 octubre 2016

BAN!. Bueno Aires Negra del 7 al 15 de octubre. Programa Completo




BAN! es el festival de novela policial de Buenos Aires. Desde su primera edición en 2011 ha quedado definitivamente incorporado al circuito negro internacional al igual que la Semana Negra de Gijón, Barcelona Negra y Getafe Negro, en España; Mord & Hellweg, en Alemania; Polars du Sud, entre los más de 60 festivales del género que se realizan anualmente en Francia y Theakstons Old Peculier Crime Writing, del Reino Unido, entre muchos otros que en todo el mundo convocan la atención de público y medios de prensa.

Buenos Aires es una ciudad que se destaca por su intensa vida cultural, es propósito de BAN! estimular la producción literaria de calidad, aportar a una dinamización de la industria editorial, favorecer el comercio de las librerías y sumar personas a una actividad fundamental: leer. Porque la lectura, mientras entretiene, amplia los horizontes, ejercita la imaginación, ayuda a comprender la condición humana y enseña a trascender las apariencias que se construyen mediante los discursos no literarios.

Además de promover la creación literaria, BAN! propone una reflexión sobre la criminalidad real y sus vínculos con la literaria y artística. Asimismo se configura como una oportunidad para debatir el acuciante problema de la criminalidad en relación con el poder, la sociedad, la economía y la educación. Se incluyen además ciclos de cine, espectáculos teatrales, recitales de música, encuentros en librerías, recorridos criminales y actividades lúdicas y festivas en bares, cafés y restaurantes.








Toda la información en la web del festival : BAN! 2016


No hay comentarios: