03 octubre 2016

Ciudad de Polvo/ Romano De Marco



«Me llamo Marco Tanzi. Soy ex policía, ex padre de familia, ex preso.
He pasado casi ocho años en cárceles como ésta. Creía haber salido de la pesadilla, pero aquí estoy de nuevo. No obstante, esta vez tengo una misión. Desesperada, como no podía ser menos, y de la que dependen varias vidas. Siempre y cuando logre salvar la mía».

Hace tiempo, Marco Tanzi estaba considerado el mejor policía de Milán. Más tarde llegaron la cárcel, los años de mendicidad y el exilio voluntario, hasta que, por fin, se rehabilitó y volvió a casa.

Mientras su vida fluye ahora por cauces tranquilos, alguien le pide que colabore con una investigación no autorizada. Su misión consiste en infiltrarse en la peor cárcel de Italia para conseguir que hable un contable de la mafia e infligir de esta forma un duro golpe a la ’ndrangheta, que controla el tráfico de cocaína en Milán.

Tanzi acepta, a pesar de que su amigo y antiguo compañero, Luca Betti, le ruega que no lo haga, temiendo que pueda caer de nuevo en garras de sus demonios internos.

Entretanto, una nueva organización criminal pretende sustituir a la ’ndrangheta invadiendo el mercado con green infierno, una metanfetamina con efectos colaterales devastadores. 

La guerra inicia con un sangriento atraco en el centro de Milán. 

Hacer frente a la escalada de violencia no es fácil. Entre ríos de polvo blanco, traiciones y juegos de poder, Marco, Luca y la nueva jefa de la brigada antiatracos, Laura Damiani, unas almas atormentadas en una ciudad perdida, siguen su propio camino hasta que el destino los reúne en un final cargado de tensión. Donde nada volverá a ser como antes.





Ciudad de Polvo
Romano De Marco
Bóveda 2016

No hay comentarios: