02 abril 2015

Phenomena acoge un ciclo de ciencia ficción durante el Salón del Cómic



El 33 Salón internacional del Cómic de Barcelona dedica este año uno de los ejes centrales de su certamen al género fantástico, tema que también se desarrollará en diferentes actividades paralelas. Phenomena ha programado un ciclo de películas de cienciaficción sobre futuros distópicos y viajes al espacio con cinco películas. Las proyecciones tendrán lugar en el cine Phenomena (C/ Sant Antoni Maria Claret, 168), una sala única con una de las pantallas más grandes del país.

La programación arranca el viernes 10 de abril con el pase, a las 22 horas, del Capitán Harlock de Shinji Arakami. Al día siguiente, se proyectará, a las 21.30 horas, la últimade Christopher Nolan, Interstellar, que además se podrá ver en 70 mm. El fin de semana siguiente habrá una sesión doble, el viernes 17 de abril, que empezará a las 21 horas con el pase de Starship Troppers, de Paul Verhoeven, y continuará con el deHorizonte final, de Paul W.S. Anderson. Como colofón, el sábado 18 de abril se proyectará el clásico de Ridley Scott, Blade Runner a las 22.45 horas.

Phenomena – The ultimate cinematic experience es una iniciativa que, desde hace ya cinco años, rescata para la gran pantalla títulos de todas las épocas y géneros, permitiendo volver a disfrutar, o redescubrir, obras que han marcado el cine. Pero no sólo eso, porque desde la apertura de su propio cine en Barcelona, también programa películas de estreno, en un entorno decididamente único. Una sala que rinde homenaje a los inolvidables cines de barrio, pero dotada de la última tecnología. 

Capitán Harlock (2013). Cinco años de producción, 896 terminales empleados, 806 dispositivos usados para renderizar 1.400 planos; los números de Capitán Harlock son impresionantes. No es para menos: la expectación ante el reboot del manga de Leiji Matsumoto en un universo tridimensional era altísima, y el equipo del film se ha asegurado de que ningún fan quede decepcionado, manteniendo la esencia de las aventuras de este pirata del espacio y proporcionando un baño de tecnología CGI que ha despertado la admiración del mismísimo James Cameron. 

Interstellar (2014). En un futuro cercano, la Tierra ya no es capaz de sostener a la humanidad. Los cultivos son devastados por plagas que consumen el oxígeno terrestre de manera irreversible y tormentas de polvo que asolan el planeta, haciendo que la humanidad haya retrocedido a una sociedad agraria. El fin será escapar de esta Tierra que ha dejado de resultar habitable. El film se proyectará en una copia en 70 mm. 

Starship Troppers (1997). Siglo XXIII, un futuro en el que el servicio militar dura dos años, y sólo después de cumplirlo, el individuo se convierte enciudadano, estatus que otorga ciertos derechos, como entrar en la política o el derecho a voto. Starship Troopers se centra en el final de la etapa de preparatoria del protagonista, John "Johnnie" Rico (Casper Van Dien), que se encuentra en el momento de decidir su futuro. 

Horizonte final (1997). En el año 2047, la nave de rescate Lewis and Clarkes enviada a investigar la misteriosa reaparición en la órbita de Neptuno de una nave experimental, la Horizonte Final, desaparecida años antes con toda su tripulación. En el año 2040, la nave Horizonte Final fue lanzada al espacio para explorar los confines del universo, pero desapareció sin dejar rastro. Mientras la misión de rescate intenta averiguar cuál ha sido el destino de los desaparecidos, a bordo de la nave tienen lugar extraños sucesos. 

Blade Runner (1982). A principios del siglo XXI, la poderosa Tyrell Corporation creó, gracias a los avances de la ingeniería genética, un robot llamado Nexus 6, un ser virtualmente idéntico al hombre pero superior a él en fuerza y agilidad, al que se dio el nombre de Replicante. Estos robots trabajaban como esclavos en las colonias exteriores de la Tierra. Después de la sangrienta rebelión de un equipo de Nexus6, los Replicantes fueron desterrados de la Tierra. Brigadas especiales de policía, los Blade Runners, tenían órdenes de matar a todos los que no hubieran acatado la condena. Pero a esto no se le llamaba ejecución, se le llamaba "retiro". 

Organiza: Phenomena The Ultimate Cinematic Experience con la colaboración de Ficomic.


Más información: www.ficomic.com

No hay comentarios: