07 abril 2015

STEFANO MARTINO, BARRY KITSON, ELENA CASAGRANDE Y DAVID MESSINA SE SUMAN A LA LISTA DE INVITADOS




Autores tan destacados como Stefano Martino, creador del personaje Alan Dracon, el dibujante Barry Kitson (Harbinger), Elena Casagrande (Riesgo Suicida) y David Messina (The Bounce) se suman a la lista de invitados del 33 Salón Internacional del Cómic de Barcelona.


Barry Kitson se inició en el mundo de dibujar superhéroes en la década de los 80 y hoy por hoy ha pasado por las dos grandes, DC y Marvel. Ha dibujado desde The Amazing Spider-Man a Batman: Legends of the Dark Knight, pasando por Los Cuatro Fantásticos y The Adventures of Superman. Por su parte, Stefano Martino ha colaborado con el mismísimo George R.R. Martin, que pidió expresamente sus dibujos para la adaptación de Portales. Por lo que respecta a Elena Casagrande, ha dibujado adaptaciones de series de televisión como True Blood o Expediente X, y ahora mismo está centrada en Riesgo suicida, junto a Mike Carey. David Messina ha colaborado con Marvel en más de una ocasión y recientemente ha finalizado The Bounce, con guiones de Joe Casey. 


Barry Kitson comenzó su carrera profesional en la década de los 80, trabajando para Marvel UK en Spider-man y Transformers. Después trabajó para 2000AD, dibujando tanto Juez Dredd como Juez Anderson antes de saltar el charco y trabajar en EE.UU. para DC Comics, dibujando muchos de sus títulos emblemáticos, incluyendo Las aventuras de Superman, Batman, JLA: Año Uno, Azrael, Flash o La Legión de Superhéroes. En Marvel Comics también ha dibujado la mayoría de sus títulos más populares como The Amazing Spider-Man, Los Cuatro Fantásticos, Vengadores ¡Reuníos!, Iron Man, Los Increíbles Hulks y El Poderoso Thor. Actualmente, Barry está encantado de haber renovado su asociación con Mark Waid para volver a dibujar la serie Empire mientras trabaja en Valiant dibujando Harbinger y Bloodshot (publicados en España por Aleta Ediciones). Su página oficial es http://barrykitson.com. Invitado en colaboración de Aleta Ediciones.


David Messina (Italia. 1974) David Messina trabajó en animación antes de irrumpir en el mundo del cómic, primero en IDW Publishing y después en Marvel Comics y en Image. Comenzó publicando cómics eróticos en España, Italia y Francia, además de Nathan Never o Jonathan Steele para Bonelli, y cruzó el charco dibujando con G.I. Joe y Voltron (para Devil's Due) o Star Trek para IDW. Después de su paso por Marvel (en series como Lobezno y La Patrulla-X o Ultimate Comics Wolverine) y mientras continúa impartiendo clases en la Scuola Internazionale di Comics de Roma, acaba de publicar The Bounce, su gran serie para Image, con guiones de Joe Casey y que Aleta Ediciones publica en España. Podéis visitar su blog en www.davidmessinart.blogspot.it y su cuenta de Twitter es @Da_Mess. Invitado por Aleta Ediciones. Elena Casagrande (Roma, Italia. 1983) 


Elena Casagrande fue siempre una apasionada del dibujo, por eso decidió matricularse en la Scuola Internazionale di Comics de Roma. Mientras aún estudiaba, hizo de asistente de David Messina, que era su profesor, y empezó a trabajar para IDW Publishing, sello para el que aún trabaja. Se ha ocupado de series como Star Trek, Entre fantasmas, Infestation, True Blood, Doctor Who y Expediente-X. También ha trabajado para Marvel Comics, para quienes ha dibujado Ultimate Spider-Man y Hulk. Actualmente se ocupa de los cómics de Doctor Who que publica Titan Comics, y acude al Salón del Cómic invitada por Aleta Ediciones para presentar Riesgo Suicida, con guión de Mike Carey. La podéis seguir en su blog www.larawest.blogspot.com.es y en Twitter @LaraWest. 


Stefano Martino (Génova, Italia. 1970) Stefano Martino empieza su carrera profesional en 1996 trabajando para Sergio Bonelli Editore en diferentes series como Zona X, Legs Weaver, Nathan Never y Jonathan Steele. En 2006 crea el personaje de Alan Dracon, que se publica el mismo año en Italia de la mano de Star Comics y un año más tarde en España por Aleta Ediciones. En 2008 empieza una fructífera colaboración con IDW Publishing en EE.UU. y dibuja en series como Doctor Who, Angel, y por último un comic-book del escritor George R. R. Martin (que requiere personalmente sus dibujos) llamado Portales, que Aleta Ediciones publicó en España en 2013. Al mismo tiempo se compromete con la editorial francesa Soleil para dibujar dos volúmenes de Nosferatu con el escritor Oliver Peru, el primero de los cuales ve la luz en marzo de 2011, obteniendo una óptima acogida de crítica y público. A día de hoy sigue trabajando para Sergio Bonelli en Italia, para Soleil en Francia y preparando un posible regreso de Alan Dracon. Invitado en colaboración de Aleta Ediciones. 

 El 33 Salón Internacional del Cómic de Barcelona se celebrará del jueves 16 al domingo 19 de abril en Fira de Barcelona Montjuïc.


Más información en: www.ficomic.com

No hay comentarios: