30 abril 2015

Los profesionales/ Lluc Oliveras



Francia, 1996. Cuatro exmilitares entrenados en la legión extranjera deciden usar sus conocimientos militares para convertirse en la banda criminal más poderosa de Europa. Sus atracos recrean los de las películas de acción norteamericanas: llegan, asaltan y se van. Todo en menos de cuatro minutos, y cada uno de los golpes supera al anterior en espectacularidad. 

Su objetivo es convertirse en leyenda.

Gracias a sus contactos en el contrabando de armas, en la policía… y a sus informadores de alto nivel (un importante grupo de empresarios franceses vinculados al Frente Nacional) consiguen en muy poco tiempo construir un imperio que les permite llevar una doble vida rodeados de cualquier lujo imaginable.

Pero justo cuando se creen intocables, las cosas empiezan a torcerse, y se verán obligados a refugiarse en España, donde su fama adquirirá límites insospechados, codeándose con la jet-set del momento sin abandonar su implacable carrera criminal. 

¿Serán capaces los inspectores Madec y Montoya de pararles los pies antes de que sea demasiado tarde? 


LLUC OLIVERAS (Barcelona, 1977) es guionista, realizador y compositor. Se lanzó al mundo de la escritura con una serie de novelas de género negro sobre el exatracador Miguel Ángel Soto, alias Dani, el Rojo que publicó con Ediciones B. Debutó en 2005 con Mi vida en juego y, más tarde, publicó Confesiones de un gánster de Barcelona, con la que obtuvo el premio Rodolfo Walsh en el festival de novela negra de Gijón, y El gran golpe del gánster de Barcelona. En El método Gaudí, su anterior novela, narra la metodología usada por el genial arquitecto y su sueño de construir la iglesia de la Colonia Güell


A la venta el 18 de mayo



Los profesionales
Lluc Oliveras
Off- Versátil 2015

No hay comentarios: