30 enero 2015

VLC NEGRA convoca el II Certamen de Cortos 60EnNegro



• Los trabajos han de tener un minuto exacto de duración y se someterán a votación popular 
• Los ganadores viajarán al Festival de San Sebastián 
• El plazo de presentación de trabajos finaliza en 11 de abril 


El Festival VLC NEGRA, que se celebrará entre el 8 y el 17 de mayo, ha convocado, dentro de su programación de actividades, la segunda edición del concurso de cortometrajes 60EnNegro, con el que pretende descubrir nuevos valores cinematográficos, difundir su trabajo a través de los canales de comunicación de VLC NEGRA y acercar el género a los jóvenes. 

Los trabajos deberán contar una historia negra de un minuto con guión original. Podrán presentarse obras en blanco y negro y en color. Aunque es un certamen en el que cualquiera puede participar —el pasado año se presentaron historias grabadas incluso con un smartphone—, la organización de VLC NEGRA hará una especial difusión entre las universidades valencianas y del resto de España que ofrecen estudios de Comunicación Audiovisual. La fecha tope de presentación de los trabajos es el 11 de abril.

A partir de esa fecha, la organización seleccionará los trabajos que pasan a la semifinal. Durante dos semanas, los cortos serán exhibidos en la web de VLC NEGRA. Los cinco más votados pasarán a la final. Un jurado formado por cineastas españoles, especialistas en el mundo audiovisual y un miembro de la organización de VLC NEGRA decidirá el ganador.

La entrega de premios tendrá lugar el 14 de mayo, durante la celebración del festival, en la jornada dedicada al cine, que incluirá un encuentro con diferentes personalidades del cine español. A la primera edición de 60EnNegro se presentaron más de cincuenta cortos.

El director Enrique Urbizu fue el presidente del jurado y protagonizó un interesante encuentro con el público en el festival antes de entregar el premio a las autoras de Muñeca brava, el corto ganador de 2014.

Para más información: Bernardo Carrión (Comunicación VLC NEGRA) – 610 249 998

No hay comentarios: