28 enero 2015

Sueño ligero/ Jessica Treadway



En la línea de Tenemos que hablar de Kevin (Anagrama), una novela en la que una madre debe enfrentarse a la verdad de un terrible crimen que involucra a su propia hija.

UN THRILLER LITERARIO QUE LLEVA AL LECTOR HASTA LA ZONA MÁS OSCURA DE UNA FAMILIA CORRIENTE 

Hanna y Joe, un matrimonio normal, son violentamente atacados mientras duermen en su casa. Los asaltantes matan a Joe con un bate de críquet y dejan a Hanna al borde de la muerte. Minutos antes de perder la conciencia, Hanna confiesa a la policía que los responsables son su hija pequeña, Dawn, y su novio, Rud. 

Tras varias semanas en coma, Hanna despierta y no consigue recordar nada de lo que sucedió aquella noche, y comienza a dudar de su propia versión y sus recuerdos. ¿Realmente fueron su hija y el novio de esta los asesinos? Lo cierto es que las pruebas parecen señalarles: conocían el código de seguridad de la alarma, Abby, la perra, no ladró, el vecino vio el Nova de Dawn aparcado en la calle esa noche y tenían un móvil… 

¿Participó Dawn en el crimen de sus padres? Todas las pruebas indican que así fue, pero Hanna se niega a creer que su hija sea capaz de hacer algo tan horrible. No tiene sentido… 

 “La novela de Jessica Treadway nos lleva a examinar el lado más terrorífico de la vida familiar. Es auténtica: cuenta cómo todo puede transformarse en cuestión de minutos.” Christopher Tighman



Sueño ligero
Jessica Treadway
Roja& Negra, Random 2015 

No hay comentarios: