22 enero 2015

Comienza Aragón Negro en su segunda edición



Hoy jueves, 22 de enero, la segunda edición del Festival Aragón Negro arranca con un amplio programa, de casi cien actividades, repleto de novedades. Hasta el próximo 1 de febrero, los interesados podrán disfrutar de los clásicos y de las últimas creaciones del mundo del género negro. 

Lo más destacado de este año es la ampliación del festival por toda la Comunidad Autónoma. En su primera edición se celebró en la capital aragonesa pero esta vez se suman Huesca, Calatayud, Pina de Ebro, Valderrobres y Calamocha.

El programa también recoge otras novedades, como la representación teatral de la obra “El Caso Perry”, que se llevará a cabo en varias sedes del festival, además de concursos de pintura, exposiciones, proyecciones de películas, de cortometrajes, encuentros literarios, conferencias, mesas redondas, e incluso un juego de rol en el cementerio de Zaragoza. 

Asimismo, habrá una gala de entrega de premios que tendrán como protagonistas a Laura Balagué, que recibirá el I Premio Internacional La Trama (de Ediciones B) por su obra “Las pequeñas mentiras”, y a Anne Perry, una erudita de la literatura negra que obtendrá el Premio de Honor “Aragón Negro”. 

En cine, destacan las proyecciones que acontecerán en la Filmoteca y en FNAC (Zaragoza), y, en literatura, varios autores presentarán sus obras como es el caso de María Dueñas, que estará en el Salón Bantierra, donde acontecerá una charla coloquio que girará en torno a la última novela de la escritora, “Realidad y ficción, sentimiento de intriga en su obra”.

Por otra parte, algunas conferencias, como las que se realizarán en Huesca, se desempeñarán de la mano de policías y guardias civiles expertos en la investigación y resolución de crímenes, que además son escritores de novela negra, y en las que intervendrán también personalidades de este ámbito como lo son Lorenzo Silva o Víctor del Árbol. Con este festival, que el año pasado ya logró la asistencia de 5000 personas, 

Aragón Negro se sitúa en el mapa de los grandes festivales literarios a nivel nacional, junto a la Semana Negra de Gijón, Getafe, Barcelona o Castellón Negro, pero también en el panorama cultural internacional.




Programa Aragón Negro 2015



Fuente: http://zafarache.com/

No hay comentarios: