07 enero 2015

Grandville Bête Noire/ Bryan Talbot



En Toad Hall, guarida del multimillonario barón Aristóteles Krapaud, una camarilla de industrialistas y gatos gordos planean el derrocamiento del Estado francés con la intervención de temibles autómatas armados. Mientras tanto, el brutal asesinato de un famoso artista parisino, misteriosamente apuñalado en su estudio cerrado, es objeto de la investigación del tenaz inspector LeBrock de Scotland Yard y su fiel adjunto, el detective Roderick Ratzi. 

Con un amplio elenco de nuevos personajes y una mezcla de deducción holmesiana, acción y humor, Grandville Bête Noire prosigue con las aventuras retrofuturistas del inspector LeBrock iniciadas en Grandville y que tuvieron su continuación en Grandville Mon Amour. Esa segunda entrega de la serie de Bryan Talbot fue nominada al premio Hugo 2011 –los galardones más importantes en el ámbito de la ciencia ficción a nivel mundial– a la mejor novela gráfica. En marzo está prevista la edición del cuarto tomo de la serie Grandville Noël. En Toad Hall, guarida del multimillonario barón Aristóteles Krapaud, una camarilla de industrialistas y gatos gordos planean el derrocamiento del Estado francés con la intervención de temibles autómatas armados. Mientras tanto, el brutal asesinato de un famoso artista parisino, misteriosamente apuñalado en su estudio cerrado, es objeto de la investigación del tenaz inspector LeBrock de Scotland Yard y su fiel adjunto, el detective Roderick Ratzi.

Con un amplio elenco de nuevos personajes y una mezcla de deducción holmesiana, acción y humor, Grandville Bête Noire prosigue con las aventuras retrofuturistas del inspector LeBrock iniciadas en Grandville y que tuvieron su continuación en Grandville Mon Amour. Esa segunda entrega de la serie de Bryan Talbot fue nominada al premio Hugo 2011 –los galardones más importantes en el ámbito de la ciencia ficción a nivel mundial– a la mejor novela gráfica. En marzo está prevista la edición del cuarto tomo de la serie Grandville Noël.

Bryan Talbot, considerado como uno de los padres de la moderna novela gráfica británica, se ha inspirado en el trabajo del ilustrador francés del siglo XIX Gérard, que firmaba como J. J. Grandville, para crear una obra que describe como “un cruce entre Julio Verne y Sherlock Holmes dirigido por Quentin Tarantino”. 

“He disfrutado enormemente con los libros de Grandville. Creo que están magníficamente dibujados y admirablemente escritos”. Philip Pullman

A la venta el 27 de febrero.


Nota de Prensa



Grandville Bête Noire
Bryan Talbot
Astiberri 2015

No hay comentarios: