23 enero 2015

La chica inglesa/ Daniel Silva



Madeline Hart es una estrella emergente en el partido que gobierna Gran Bretaña: bella, inteligente, con una carrera meteórica desde sus humildes orígenes hasta el éxito. Pero también es una mujer con oscuros secretos: es la amante del primer ministro Jonathan Lancaster. Cuando desaparece mientras pasa las vacaciones en Córcega con unos amigos del partido, saltan todas las alarmas. De algún modo, alguien ha descubierto esa relación y ha decidido hacerle pagar los pecados el máximo dirigente de Reino Unido secuestrando a su joven amante. Lancaster decide llevar el asunto a través de vías poco convencionales. Y ahí aparece Allon, con un currículum en el que no escasea la intriga política y el asesinato. La cuenta atrás ha empezado y el protagonista tiene que lograr encontrar a Madeleine y devolverla a casa sana y salva.

Daniel Silva está considerado como el mejor escritor internacional de intriga de su generación y uno de los más grandes novelistas de espionaje estadounidenses, y su obra ha sido descrita como conmovedora, apasionada, inquietante o brillante. Silva irrumpió en la escena editorial con el bestseller The Unlikely Spy, pero fue su cuarta novela, The Kill Artist, la que alteró el curso de su carrera. En ella apareció Gabriel Allon, calificado como uno de los más memorables y convincentes personajes de la ficción contemporánea. Y aunque su creador no lo sabía, las aventuras de Allon no habían hecho más que empezar: La chica inglesa es su decimotercera entrega. Si bien su primera profesión fue el periodismo, Daniel Silva siempre supo que su verdadera pasión era ser novelista. 

Tras trabajar para United Press International o CNN, comenzó su carrera literaria en 1997 y, desde entonces, se dedica a ella a tiempo completo, con probado éxito. Todos los títulos de Silva han sido bestsellers en las listas de los libros más vendidos, traducidos a más de 30 idiomas y publicados en todo el mundo. 

La Esfera de los Libros publica en España La chica inglesa, un thriller de Daniel Silva, considerado el mejor autor actual de novela de espionaje en la línea de Le Carré o Clancy. Como todos los de Silva, el libro ocupó el primer puesto de la lista de bestsellers del New York Times y ha vendido más de 600.000 ejemplares en Estados Unidos de esta intriga sobre el secuestro de una joven, amante secreta del primer ministro británico, quien, aterrorizado ante la perspectiva de un escándalo que acabaría con su carrera, decide acudir para localizarla a Gabriel Allon, restaurador de arte y espía.




La chica inglesa
Daniel Silva
La Esfera de los Libros 2015

No hay comentarios: