30 noviembre 2011

Presentación de "Tangram de Juan Carlos Márquez" en Bilbao



Colgado en tus manos/ Claire Seeber



Lo que comenzó siendo un agradable día familiar en la Tate Gallery para Jess Finnegan, una joven madre primeriza con problemas para asumir su nuevo papel, se convierte en la peor de sus pesadillas: su marido Mickey y su bebé, en cuestión de horas, han desaparecido misteriosamente sin dejar rastro?Cuando la policía comienza la investigación el pánico se dispara en su interior. Un terror que aumenta cuando localizan a su esposo en un hospital de Londres, golpeado, en coma? y sin el bebé.Desde entonces, en la mente de Jess surgen sin cesar miles de interrogantes que la atormentan: ¿Dónde está su pequeño? ¿Sigue vivo? ¿Podría haberse convertido en una nueva víctima del tráfico de niños o se trata de algo mucho más cercano a su círculo familiar? ¿Conoce lo suficiente a su marido, con el que se ha casado hace poco, como para no desconfiar de su posible implicación en los hechos? ¿Qué hay detrás del repentino regreso de su díscolo hermano pequeño después de tantos años de incomunicación?


Colgado en tus manos
Claire Seeber
Martínez Roca 2011

Jussi Adler-Olsen en Barcelona 2012



La primera semana de febrero estará en Barcelona nuestro autor Jussi Adler-Olsen en motivo de la BCNegra 2012.




Además estará presentando la novedad del tercer libro del Departamento Q: El mensaje que llegó en una botella.

En esta dirección encontrarás los otros dos libros del autor:









25 noviembre 2011

Participa con "El Ejército Furioso" a partir de hoy



Nuevo concurso sobre "El Ejército Furioso" de Fred Vargas y gana uno de los tres packs de libros de Siruela/Policiaca que sorteamos.

Consulta aquí las bases:
1- Para participar hay que ser seguidor de la página de Siruela/Policiaca en Facebook
2- El concurso se desarrollará entre el viernes 25 de noviembre y el domingo 11 de diciembre de 2011, ambos inclusive.

PARTICIPA




«¿Se puede parar al Ejército Furioso? Lo que es imposible parar es el talento de Fred Vargas, en la cima de su arte.» (Les Echos)
El infalible comisario Adamsberg tendrá que enfrentarse a una terrorífica leyenda medieval normanda, la del Ejército Furioso: una horda de caballeros muertos vivientes que recorren los bosques tomándose la justicia por su mano…




Una señora menuda, procedente de Normandía, espera a Adamsberg en la acera. No están citados, pero ella no quiere hablar con nadie más que con él. Una noche su hija vio al Ejército Furioso. Asesinos, ladrones, todos aquellos que no tienen la conciencia tranquila se sienten amenazados. Esta vieja leyenda será la señal de partida para una serie de asesinatos que se van a producir. Aunque el caso ocurre lejos de su circunscripción, Adamsberg acepta ir a investigar a ese pueblo aterrorizado por la superstición y los rumores. Ayudado por la gendarmería local, por su hijo Zerk y por sus colaboradores habituales, tratará de proteger de su macabro destino a las víctimas del Ejército Furioso.




«Crímenes complicados, atractivos personajes y una forma única de tejer sus historias. Vargas mezcla con maestría la trama principal con tramas secundarias, diálogos y descripciones, cultura y humor. ¿Qué más podemos decir? ¡Léanla!» (Rolling Stone)



Presentación de " 19, Clark Street de Gloria S. de Castro" en Salamanca



24 noviembre 2011

Anatomía del crimen/ Mariano Sánchez Soler





Escritor de novela negra y al mismo tiempo teórico del género, Mariano Sánchez Soler ha diseccionado la narrativa criminal, sus orígenes, el salto a la literatura española y su relación con el cine nacional e internacional. Subjetivo, apasionado y visceral, su visión compone una guía completa de este tipo de novelas y películas. Desde los orígenes, marcados por el interés por el enigma que siempre entraña la resolución de un crimen, hasta la crítica social que alumbró el nacimiento de la serie negra. Ilustrado con cubiertas y carteles de los mejores ejemplos del género, Anatomía del Crimen recomienda una amplia lista de títulos para leer y para ver.

Uno de los mejores libros editados este año 2011.


Anatomía del crimen
Mariano Sánchez Soler
Reino de Cordelia 2011

Presentación de "Asesinato en el Kremlin de Alejandro M. Gallo" en Madrid



19, Clark Street/ Gloria S. de Castro Prieto



Cuando John M., uno de los gángsteres más afamados de Chicago muere de un disparo en un local de jazz, la detective Margot Taylor tendrá que enfrentarse a uno de los casos más complicados de su carrera. Poco a poco, se sumergirá en una corriente de crimen, extorsión y vicio, donde nadie es quien parece ser, una corriente que tras una serie de inesperados coups de théâtre desemboca en un sorprendente final.




19, Clark Street se sitúa entre la novela policíaca y la novela negra, aunando el más trepidante suspense con un vertiginoso análisis de toda una época fundamental en la historia de los Estados Unidos. Con un pulso admirable, la autora recrea el Chicago de Al Capone, la Ley Seca y las deslumbrantes noches de alcohol y glamour, todo ello al ritmo del mejor y más candente jazz.





Gloria S. de Castro Prieto. Autora zamorana (1969), licenciada en Filología Hispánica y Diplomada en francés y en Criminología por la Universidad de Salamanca. En 2006 ganó el Primer Premio de Poesía organizado por el Cabildo de la isla de La Palma con el poema “Concierto”. En las islas residió durante un año donde trabajó como Detective Privado.
Ha publicado el poemario Bajo tus manos (2008) y un segundo al que ha añadido algunos microrrelatos, Treinta y seis (2010). También ha colaborado en la revista Lazúrtegui con artículos y varios de sus poemas han sido recogidos en diversas antologías a nivel nacional e internacional.




Forma parte del grupo de escritores Salamanca Letra Contemporánea y colaboró en una radio independiente con el programa “El rincón de los sueños”. Actualmente trabaja como profesora de español para extranjeros.




19, Clark Street
Gloria S. de Castro Prieto
Ediciones Atlantis 2011

23 noviembre 2011

Anuncio de "The Drop", la última novela de Michael Connelly

Ha muerto Hernán Sabaté, el traductor excelente.


LA VOZ DEL MEJOR ELLROY HA DEJADO DE SONAR...


Y no sólo de Ellroy, sino John Connolly, Joseph Wambaugh, Georges V. Higgins y tantos otros autores que gracias a Hernan Sabaté y Monserrat Gurgui hemos podido leer correctamente, en castellano.

Ayer nos enterábamos que el pasado día 11 les habían concedido el Premio Esther Benitez por la excelente y fantástica traducción de Sangre derramada, de James Ellroy y ayer les mandábamos un mensaje de felicitación.

Esta mañana, el correo electrónico nos traía un mensaje de Teresa Solana, comunicándonos que Hernán Sabaté, había perdido definitivamente la batalla contra el cáncer.

La librera, el librero, la librería perdemos a un amigo, y todos nosotros, los buenos lectores, perdemos a un excelente traductor, una especie en extinción, en estos tiempos de deterioro de la calidad en la industria editorial.

Un abrazo para su compañera Montserrat Gurgui.

Gracias Hernán por los buenos momentos de lectura que nos has proporcionado.


Fuente: www.negraycriminal.com/

Un marido bueno. Un buen marido/ Alexander McCall Smith



Continúan las aventuras de La Primera Agencia
de Mujeres Detectives en el corazón de África

La llegada de la primavera ya se percibe en el rojo de la tierra, en las acacias y en las lentas y verdes aguas de los ríos de Botsuana, aunque en Zebra Drive, donde viven Mma Ramotswe y su querido esposo J.L.B. Matekoni, no se respira la tranquilidad habitual. En La Primera Agencia de Mujeres Detectives el ritmo de trabajo es el acostumbrado —con casos tan dispares como el de los constantes robos de la galería de arte Teenie Magama’s y las sospechosas muertes del hospital Mochudi—, aunque se percibe cierto descontento entre las trabajadoras.

Ya es malo que Charlie, el aprendiz de Mr. Matekoni, esté fuera en otra aventura y que la inminente boda de Mma Makutsi esté amenazando sus gratas relaciones laborales con Mma Ramotswe. Y cuando J.L.B. Matekoni, tratando de demostrarse a sí mismo que es un marido esforzado, decide hacer un trabajillo detectivesco, se avecina el desastre…

Tierna, ingeniosa e inteligente, esta nueva entrega que nos brinda Alexander McCall Smith sobre la vidas de estas familias de Botsuana nos muestra la importancia de la confianza y el cariño, de no juzgar solo por las apariencias y, con su característica modestia, lo que realmente convierte a un hombre en un buen marido.


Un marido bueno. Un buen marido
Alexander McCall Smith
Suma de Letras 2011

La estrella de Strindberg/ Jan Vallentin



En una remota región de Suecia, Erik Hall, un submarinista aficionado, descubre un cadáver en el fondo de una vieja mina inundada. Junto al cuerpo aparecen inscripciones de un antiguo poema islandés y una cruz ansada, el símbolo egipcio de la vida. El hallazgo llegará a manos del excéntrico historiador Don Titelman, un experto en nazismo y símbolos religiosos y ocultistas, que se verá inmerso en una intriga de consecuencias imprevisibles. Y es que la cruz encierra un misterio extraordinario que podría estar relacionado con una peligrosa sociedad secreta y, de forma aún más sorprendente, con la histórica y malograda expedición en globo del aventurero sueco S. A. Andrée.

La estrella de Strindberg fusiona con excepcional acierto el suspense con una insólita imaginación literaria, y recorre los aspectos más oscuros de la historia de Europa durante el siglo XX. Jugando con elementos de la magia y del misterio, el thriller y la novela histórica, Jan Wallentin nos ofrece una obra única que obtuvo en pocos meses un éxito sin precedentes en Suecia y que hará las delicias de los amantes de las intrigas más inolvidables.








La estrella de Strindberg
Jan Vallentin
Salamandra 2011

22 noviembre 2011

La juguetería errante. Un misterio para Gervase Fen/ Edmund Crispin



Cuando el poeta Richard Cadogan decide pasar unos días de vacaciones en Oxford tras una discusión con el avaro de su editor, poco puede imaginar que lo primero que encontrará al llegar a la ciudad, en plena noche, será el cadáver de una mujer tendido en el suelo de una juguetería. Y menos aún que, cuando consigue regresar al lugar de los hechos con la policía, la juguetería habrá desaparecido y, en su lugar, lo que encontrarán será una tienda de ultramarinos en la que, naturalmente, tampoco hay cadáver. Cadogan decide entonces unir fuerzas con Gervase Fen, profesor de literatura inglesa y detective aficionado, el personaje más excéntrico de la ciudad, para resolver un misterio cuyas respuestas se les escapan. Así, el dúo libresco tendrá que enfrentarse a un testamento de lo más inusual, un asesinato imposible, pistas en forma de absurdo poema, y persecuciones alocadas por la ciudad a bordo del automóvil de Fen, Lily Christine III.



La juguetería errante. Un misterio para Gervase Fen
Edmund Crispin
Impedimenta 2011

Seis meses con el Comisario Gorgonio/ Alejandro M. Gallo



Para adentrarse en estas camisas de once varas que son el humor, Alejandro Gallo ha elegido a un personaje que va como anillo al dedo: el comisario Gorgonio, cómico a su pesar, una de esas personas que provoca la simpatia y la hilaridad allá por donde va, aún sin él quererlo ni pretenderlo. El inspector Ramalho da Costa -otra de las criaturas literarias de Gallo- describe a Gorgonio como "un individuo grueso de cabello escaso y revuelto, cejas anchas, gabardina beige arrugada, traje gris con la raya del pantalón torcida y el nudo de la corbata ladeado", y el viejo policía que protagoniza este libro se describe a sí mismo como "un dinosaurio que ya no comprende ni quiere comprender el mundo en el que vivimos". Por cierto, que perdió la pistola, y ni él mismo sabe cuántos años han pasado de aquello.






Seis meses con el Comisario Gorgonio
Alejandro M. Gallo
Laria 2011

18 noviembre 2011

Fermín Goñi no reflexiona y mañana presentará en Negra y Criminal



su último libro...



SÁBADO 19 DE NOVIEMBRE
a las 13 horas
en
Negra y Criminal


Fermín Goñi
viene a presentarnos su última novela




…y el vino y los mejillones de todos los sábados

Sal,5
932955922

08003 Barcelona (Barceloneta)
http://www.negraycriminal.com/
http://negraycriminal.blogcindario.com/




Vermut, patatas, aceitunas y libros para el domingo.



El próximo domingo elecciones. El acto de votar es como el acto de leer, un acto solitario. Nosotros nunca nos cansamos de votar, nunca nos cansamos de leer. Fue fácil aprender a leer, fue difícil conseguir votar. Pero en la librería hemos aprendido que después de leer, en los clubes de lectura, o en cenas como la de anoche con Ernesto Mallo y los miembros del club Cómplices de Negra y Criminal, compartir tus opiniones, tus sensaciones, da otra dimensión al acto solitario de leer.

¿Que se puede hacer un domingo después de votar?. Nosotros, les proponemos que se vengan por la librería, por La Barceloneta, si están en Barcelona. Hablaremos de libros, y de novelas con campaña electoral. Este domingo el vermut será de la Cooperativa de Cretas, en el Bajo Aragón, las patatas fritas serán Corominas, de Badalona, y las aceitunas de la Cooperativa de Calaceite.

Pero también pueden venir mañana a compartir los mejillones y el vino de cada sábado con nosotros y con Fermín Goñi, y Una muerte de libro. “Tampoco le hubiera gustado a don Colombano una concentración de tanto tiralevitas la mañana en que incineraron su cuerpo, a los pies de unos de los vasos comunicantes que estrangulan Madrid, la M-30, con un viento cortante que venía de todas partes y congelaba las entretelas”.¿ Lo quieren dedicado?

La gente del XIX Bar, un bar especializado en ginebras, de la Calle Rocafort en Barcelona, nos piden que les digamos protagonistas y novelas negrocriminales que beban ginebra. Nosotros sabemos algunas, pero seguro que ustedes, saben mucho más.¿ Nos ayudan?

Mas bares. Los que Jesús Lens recoge en el fantástico libro que, aún huele a tinta, nos acaba de llegar: Café-Bar Cinema. Cafés, bares y clubes de película. Con prologo de Fernando Marías, y editado en la colección Ultramarina de la editorial Almed. Un recorrido por el cine y la literatura a través de esos lugares míticos donde se conversa , se observa, se sueña, se… Jesús Lens nos ha facilitado la decisión sobre uno de los regalos de las próximas fiestas.

Y en nuestra recomendación de esta semana nos vamos a Dinamarca, de la mano de Jussi Adler-Olsen del Inspector Carl Morck, y su ayudante sirio. El inspector Morck dirige un pequeño equipo de trabajo, el Departamento Q, dedicado a investigar casos cerrados.

A finales de los años noventa, la policía encuentra, en una casa de veraneo en el norte de Dinamarca, a dos hermanos adolescentes brutalmente asesinados. Han sido golpeados, torturados y violados sin compasión. La investigación policial apunta a que los culpables pueden hallarse entre un grupo de jóvenes de buena familia, hijos de padres exitosos, ricos, cultos. Sin embargo, el caso se cierra muy pronto por falta de pruebas concluyentes hasta que, pocos años más tarde, uno de los sospechosos se entrega sin razón aparente y confiesa el crimen. Supuestamente, el misterio se ha resuelto. Pero entonces ¿por qué los archivos del caso aparecen veinte años después en el despacho del inspector Carl Mørck, jefe del Departamento Q? Al principio Mørck piensa que el caso está ahí por error, pero pronto se da cuenta de que en la investigación original se cometieron muchas irregularidades…

Los chicos que cayeron en la trampa, es una novela fácil de leer,pero dificil de olvidar, que nos recuerda, en ocasiones, la mirada demoledora del cineasta Haneke. El Mal, la Maldad. Traduce Nicolás de Miguel y edita Maeva, una editorial cómplice. Jussi Adler-Olsen estará por Barcelona en Febrero participando en BCNegra




Letal, como un solo de Charlie Parker.



Saludos negrocriminales y buena lectura

http://www.negraycriminal.com/
http://negraycriminal.blogcindario.com/

Un cadáver en el desierto/ Elise Broach



A Lucy Martínez, una adolescente de 14 años, le cambió la vida en un instante durante un largo viaje con su hermano mayor Jamie y el amigo de éste. Iban a pasar las vacaciones con su padre. Mientras atraviesan el desierto de Nuevo México, en medio de una gran tormenta golpean algo con el coche. Creen que es un animal, pero al dar marcha atrás encuentran el cadáver de una chica al borde de la carretera. En esta situación extrema, Lucy decide emprender la búsqueda del responsable de esta muerte y los tres protagonistas deberán enfrentarse a situaciones inesperadas.
Con una perspicacia asombrosa y un cautivador estilo, Elise Broach traza un viaje lleno de suspense y peligro, marcado por la amistad y el amor.


Un cadáver en el desierto
Elise Broach
Siruela 2011

La paciencia de los huesos/ Charlaine Harris



Ir a dos bodas —una de ellas la de un antiguo amor— y al funeral de uno de los miembros del club, ya disuelto, de aficionados al estudio de crímenes mantiene muy ocupada a Aurora «Roe» Teagarden durante unos meses. Por desgracia, su vida personal parece estar en un punto muerto, hasta que su suerte cambia inesperadamente.

Tras el funeral, Roe descubre que Jane Engle, la fallecida, la ha nombrado beneficiaria de una considerable herencia que incluye dinero, joyas y una casa con un cráneo oculto en la repisa de una ventana. Conociendo a Jane, Roe concluye que la anciana le ha dejado deliberadamente un asesinato por resolver. Por tanto, deberá identificar a la víctima y descubrir cuál de los vecinos de Jane, todos aparentemente normales y corrientes, es un asesino. Y todo ello sin ponerse ella en peligro de muerte…






La paciencia de los huesos
Charlaine Harris
Suma de Letras 2011

Y en lo alto un cuervo/ Gisbert Haefs



Andreas Goldberg está sin duda pasando una mala temporada: la empresa en la que trabajaba ha quebrado, su esposa le ha abandonado por un atractivo abogado y ambos han aparecido acribillados a balazos. Incluso la única parte positiva de todo el asunto, el hecho de ser el beneficiario del seguro de vida de su esposa, está en riesgo, pues Goldberg es el principal sospechoso del asesinato. Tuvo la ocasión, los motivos, se han encontrado sus huellas dactilares en el escenario del crimen…
Sin embargo, eso no es suficiente para convencer a Baltasar Matzbach cuando se entera de que Goldberg no sólo tiene como mascota a un cuervo sarnoso que maldice y cuyo platos favoritos son el caviar con mermelada y las tortitas de fresa con mostaza, sino que su nombre es Poe. Desde el momento en que se convence de la inocencia de Golberg, el peculiar investigador Matzbach se embarca en unas disparatadas pesquisas que sin duda le llevarán a resolver este enmarañado caso. Y para ello contará con un puñado de colaboradores, a cual más torpe, pero sobre todo con una fuente inagotable de inteligencia y desatinadas sugerencias: los cuentos de un sagaz escritor argentino. La ironía, las citas literarias, la intriga, unos personajes inolvidables, el humor y la acción se mezclan con sabiduría en esta novela.








Y en lo alto un cuervo
Gisbert Haefs
Edhasa 2011

17 noviembre 2011

Unos asesinatos muy reales/ Charlaine Harris



El “Asesinato del Mes” de repente adquirió

una dimensión muy violenta y… real

Cada mes, Real Murders, una asociación de aficionados al crimen de Lawrenceton, Georgia, se reúne para discutir sobre un asesinato famoso. Sus miembros son de lo más excéntrico: Gifford Doakes, el especialista en masacres; Jane Engle, amante de las historias de terror victorianas; Perry Allison, fan de Ted Bundy…

Durante la noche de la última reunión, la bibliotecaria local, Aurora «Roe» Teagarden, descubrió el cuerpo mutilado de Mamie Wright en la cocina de la sede del club. Está segura de que el asesino pertenece a la asociación, ya que el crimen guarda un parecido escalofriante con el Asesinato del Mes.

Y como quiera que después tuvieron lugar otros asesinatos de imitación, el único móvil parece un aterrador y extraño sentido de la diversión …
«Una escritora de talento excepcional».
Publishers Weekly

«Los lectores se enfrentarán cara a cara con el mal y es una cara que tardarán mucho en olvidar. La historia de Harris por un lado cautiva y por otro estremece, una combinación difícil que la autora maneja con aplomo y brillantez».
Carolyn G. Hart

«Unos asesinatos muy reales posee una de las premisas más originales con las que me he encontrado en una novela de misterio, y todo el libro es extremadamente divertido. Me encantó cada giro de esta maravillosa e ingeniosa historia».
Barbara Paul, autora de He Huffed and He Puffed

«Con su habitual ingenio e inteligencia sureños, Charlaine Harris regresa con Unos asesinatos muy reales, que cuenta con una heroína inteligente, divertida y atractiva y una trama escalofriante, amena y absorbente».
Dean James, director de Murder by the Book



Unos asesinatos muy reales
Charlaine Harris
Suma de Letras 2011

Book-Trailer de "El Perro de los Baskerville", la novela gráfica

Una muerte de libro/ Fermín Goñi



Don Columbano Parra Pera, presidente de una empresa que cotiza en la Bolsa de Madrid, fue, entre otras muchas cosas, amigo del creador de la Piña Colada, pero, sobre todo, el más intensivo (y extensivo) disfrutador de la vida y sus diversos placeres que haya pisado estos mundos nuestros. Madrid y Puerto Rico son dos de los escenarios que conocen de cerca su peripecia vital, y entre ambos lugares se teje, también, la maraña de su fatal destino, que habrá de ser desenredada por el policía portorriqueño Luis Alberto Taibo Rijos, de la unidad antidrogas, con la ayuda de dos jóvenes estudiantes de Derecho, familiares de don Columbano.Por esta novela de intriga, enredo y, sobre todo, humor desbordante, desfila una variopinta galería de personajes, cada cual con sus afanes y todos con sus pasiones, que rayan, a veces, en el paroxismo.





Una muerte de libro
Fermín Goñi
Erein 2011

Sin causa aparente/ Empar Fenàndez



Matías intentea asumir la muerte de su esposa, Raquel, y hace lo que puede para salir adelante junto a un hijo de corta edad que no deja de hacer preguntas para las que Matías no tiene respuesta. La policía habla de un posible suicidio, ya que el cuerpo fue encontrado sobre la acera bajo la ventana del domicilio familiar, pero él se niega a considerar esa posibilidad. Sostiene que todo iba bien, razonablemente bien.La investigación asignada a Enric Nasarre, un policía cargado de años y de buenas intenciones al que la experiencia ha enseñado a desconfiar de todo y de todas, permite desvelar los motivos y entender el infierno en el que Raquel vivió sus últimos días.El mal en estado puro y la ambición sin límites son algunas de las líneas argumentales de este libro que no deja indiferente al lector.



Sin causa aparente
Empar Fenàndez
Plataforma Editorial 2011

16 noviembre 2011

El Perro Lascano en La Barcelona. Los gatos huyen...



Cuando un autor viene por la librería, cuando le conocemos, nos ocurre que, después, al leer sus libros le ponemos el rostro del autor al personaje. Muchos de ustedes nos han comentado que al leer a Carvalho, le ponen la calva y los bigotes del propio Manuel Vázquez Montalbán, o que Kurt Wallander tiene en la imaginación de ustedes el rostro triste y bonachón de Henning Mankell.

En el caso de Ernesto Mallo, no es fácil la identificación porque su Comisario Lascano es de los duros y el no tiene pinta de serlo, su mirada es más bien irónica. Mallo estará el jueves día 17, por Barcelona en una apretada agenda de entrevistas, comida con periodistas y libreros, reunión con el club de lectura de los Mossos d´Esquadra, y cena con los miembros del club Cómplices de Negra y Criminal.

En algún momento pasará por la librería a firmar ejemplares de cualquiera de las dos cortas y excelentes novelas que hasta ahora ha publicado, con el Comisario Lascano, el Perro Lascano, como protagonista. Buenos Aires, años duros, personajes de los tiempos que les han tocado vivir. Páginas densas, sin líneas de desperdicio, no dirán aquello de “le sobran tantas páginas”.
Crimen en el barrio de Once http://www.negraycriminal.com/index.php?view=ficha&idl=12444
El policía descalzo de la Plaza San Martin http://www.negraycriminal.com/index.php?view=ficha&idl=13614 , que en la edición de Planeta Argentina se llamaban La aguja en el pajar, y Delincuente argentino, respectivamente.

Les dejamos esta reseña en Qué Leer. http://www.que-leer.com/12408/%e2%80%9ccrimen-en-el-barrio-del-once%e2%80%9d.html

Nuestro consejo como “libreros de familia” es que lo lean, pero es mejor si lo leen dedicado por el autor. Y para ello, si nos dan un nombre haremos que Ernesto Mallo se lo dedique el jueves próximo. Nos lo dicen antes del jueves al mediodía.

Letal, como un solo de Charlie Parker.

Y el sábado próximo, en la librería, presentación de la ultima bnovela de Fermín Goñi. Y el domingo, ¿Qué se puede hacer después de ir a votar?. Si lo hacen por la mañana, se pueden venir por la librería a tomar un vermut y comentar alguna de las novelas negrocriminales en las que se habla de elecciones.





Saludos negrocriminales y buena lectura
http://www.negraycriminal.com/
http://negraycriminal.blogcindario.com/

Book-Trailer de "Niebla Roja" de P. Cornwell

Encuentros con autores en la Biblioteca. Hoy: Ernesto Mallo




Una tarde al mes se mantendrá un encuentro con un escritor cuya obra esté presente en nuestra Biblioteca. El propio autor seleccionará algunos de sus escritos y hará una lectura de los mismos que servirá como base para hablar a los participantes de sus señas de identidad literaria, su estilo, sus temas, sus motivaciones.
Por estos “Encuentros” han pasado autores de la talla de Soledad Puértolas, Manuel Rivas, Luis Mateo Díez, Lorenzo Silva o Antonio Gamoneda.

Objetivos
Acercar la creación literaria a los lectores a través del testimonio directo de los autores, procurando, asimismo, crear un ambiente cercano, arropados por las estanterías repletas de libros y referencias culturales de la sala de lectura. La organización y la difusión serán realizadas a través de la Biblioteca de La Casa Encendida, donde los interesados podrán obtener información de manera regular.

Próximo encuentro
Ernesto Mallo (La Plata, 1948), guionista, dramaturgo y periodista independiente argentino, ganó el Premio Memorial Silverio Cañada de la Semana Negra de Gijón (2007) con esta primera novela que ahora se edita en España protagonizada por el comisario Lascano. Ha publicado también El relicario, Delincuente argentino o la obra de teatro La vacuna.

Fechas:
16 de noviembre (Ernesto Mallo).
14 de diciembre (por confirmar).
Horario: de 19.30 a 21.30 h.
En la Biblioteca y en esta web, se informará con antelación sobre posibles modificaciones.
Plazas: 30 por grupo.



Inscripción:Con reserva directa.



Duración:19.10.11 - 14.12.11



Tematica:-



Público:Personas interesadas en este tipo de actividades, dando prioridad a los usuarios de la Biblioteca.



Precio:Gratuito. .

La caza del asesino/ James L. Swanson



Basado en documentos de archivo, las transcripciones del juicio y las reliquias de la sangre de Lincoln, La caza del asesino es un trabajo sólidamente documentado, un relato fascinante de crimen, intriga y traición. Una apasionante narración contada minuto a minuto a través de los ojos de la presa y de los cazadores. Esto es historia como nunca la habías leído antes. Desde el 14 hasta el 26 de abril de 1865, el asesino de Lincoln logró despistar a la Caballería de la Unión y a los detectives a través de las calles de Washington D.C., de un lado a otro de las marismas de Maryland y en el interior de los bosques de Virginia, mientras toda la nación, todavía tambaleante por la recién acabada Guerra Civil, era testigo de ello con horror y tristeza. La lectura de La caza del asesino satisfará tanto a los amantes de la historia como a todo aquél que se deje llevar por una buena novela de misterio. El autor se limita a narrar los hechos cronológicamente consiguiendo así un ritmo trepidante y absorbente. De manera hábil y con gran estilo, Swanson, miembro de la Comisión del Bicentenario de Lincoln, ha elaborado un puro placer narrativo. El autor lleva estudiando a Lincoln desde los inicios de su profesión académica. En el centro de esta historia hallamos a John Wilkes Booth, el más tristemente conocido criminal de América. Simpatizante de la Confederación y miembro de una célebre familia de actores, Booth lanzó por la borda su fama y su patrimonio por la oportunidad de vengar la derrota del Sur. Durante casi dos semanas confundió a sus perseguidores, huyendo de sus pasos y negándoles la justicia que buscaban.





La caza del asesino
James L. Swanson
Booket 2011

15 noviembre 2011

El perro de los Baskerville/ Sir Arthur Conan Doyle - Javier Olivares - Esther Tusquets



El perro de los Baskerville (The Hound of the Baskervilles) es la tercera novela de Arthur Conan Doyle que tiene como protagonista principal a Sherlock Holmes. Fue publicada por entregas en el The Strand Magazine entre 1901 y 1902. El libro trata de la tensión entre lo ultraterreno y lo real, entre la superstición y la ciencia. Holmes buscará la explicación lógica, que será la que se acabará imponiendo, dentro de los cánones de la novela policíaca, a los acontecimientos que se suceden en un páramo al oeste de Inglaterra.

««En noviembre de 1891, Arthur Conan Doyle envió a su madre una carta en la que le comunicaba que pensaba asesinar a Holmes. [...] De la irritada decepción de los millones de lectores que seguían los casos del detective en todo el mundo [...] dan buena cuenta los periódicos de la época y, sobre todo, el hecho de que Doyle se viera obligado a rescatarlo (sin dar explicaciones) en esa obra maestra de la literatura policiaca que es El perro de los Baskerville (1901).»»

Manuel Rodríguez Rivero, El País




Arthur Conan Doyle (Edimburgo, 1859 - Crowborough, Reino Unido, 1930). Novelista británico. De familia escocesa, estudió en las universidades de Stonyhurst y de Edimburgo, donde concluyó la carrera de Medicina. Entre 1882 y 1890 ejerció como médico en Southsea (Inglaterra). En 1887 publica Estudio en escarlata, que se convertiría en el primero de los sesenta y ocho relatos en los que aparece uno de los detectives literarios más famosos de todos los tiempos, Sherlock Holmes. En un momento de auténtica inspiración, basándose en el modelo de don Quijote y Sancho que tantos novelistas han utilizado, el autor creó al doctor Watson, un médico leal pero intelectualmente torpe que acompaña a Holmes y escribe sus aventuras. En julio de 1891 empezó a publicar en la revista Strand Magazine las andanzas de su personaje.



El perro de los Baskerville
Sir Arthur Conan Doyle - Javier Olivares - Esther Tusquets
Nórdica Libros 2011

Tripulantes de un viejo bolero/ Guillermo Orsi



En un dorado Mercedes abandonado al borde de la carretera, en las cercanías de una pequeña ciudad de provincias, la policía encuentra dos cuerpos desnudos; el de un hombre orondo, ya muerto, y el de una bella mujer que ha sobrevivido para verse confinada en un hospital. Luis Valenti, un cáustico locutor de radio, enredado en un adulterio casi público con Leonor, compañera en la misma emisora, se adentra en una madeja que le remite inexorablemente a un turbio pasado. Al llegar junto a la víctima todo cambia, porque todo regresa. Valenti conoce a esa mujer... o cree conocerla. En aguas que parecían claras, cristalinas, empiezan poco a poco a reflotar los tripulantes de un viejo bolero de Goyeneche.
Una intriga colmada de sarcasmo y henchida de lirismo a cargo del gran maestro de la novela negra en las letras hispanas, que se entreteje de manera admirable con el pasado reciente de Argentina, entre el drama íntimo, político y policial.





Tripulantes de un viejo bolero
Guillermo Orsi
Almuzara 2011

14 noviembre 2011

Un detective perdido en México en P12



Después del éxito que supuso su novela negra Balas de plata, el mexicano Elmer Mendoza retoma a su detective El zurdo Mendieta para una trama donde, de acuerdo con la realidad más actual y candente de su país, sobran violencia y asesinatos de mujeres.

Hay en el Alexa una bailarina brasileña hermosísima que ha desquiciado de placer y sobre todo deseo a unos cuantos tipos de Culiacán y alrededores, a saber: los mismos dueños del cabaret, un sicario bastante brutal, un grupo de empresarios, un español viajero que se hace llamar Miguel de Cervantes, un boxeador en decadencia, un aspirante a la gobernación, un prestamista y vendedor de autos. Eso irá sabiéndose con el correr de las páginas de esta novela, que inicia con ella, Mayra Cabral de Melo, o Roxana, yendo obligada un domingo por la noche hacia un descampado en el que su asesino le disparará y le cortará un pezón. E irá sabiéndose por la pesquisa de Edgar El zurdo Mendieta, el detective policía de la Ministerial del Estado, que apenas descubre el cuerpo siente cómo acude a su memoria lo que la chica le fue diciendo a él, hace poco, en alguna tarde inolvidable. Este es el segundo libro que protagoniza Mendieta; con el primero, Balas de plata, Elmer Mendoza ganó el Premio Tusquets de Novela.

El zurdo tiene unos códigos de lealtades que no rompe –que no necesariamente tienen que ver con la ley–, es lúcido y rápido de boca cuando hace falta, y mastica algunas cuestiones existenciales que pasan a segundo plano con el trajinar del oficio e intenta tratar con su terapeuta, a quien procura ubicar, sin suerte, a lo largo de esta historia. La prueba del ácido transcurre en el México convulsionadísimo de estos días, con un presidente que “le está declarando la guerra al narco”, enfrentamientos sangrientos entre cárteles, corrupción generalizada, tráfico de armas, poderíos despampanantes y muertos, muchos muertos (la Comisión Nacional de Derechos Humanos contabilizó 50.000 desde que Felipe Calderón militarizó la cuestión). Mendoza, que nació en Culiacán en 1949, que publica desde hace más de treinta años y que ya anticipó la continuidad de esta saga, consigue una prosa de gran vertiginosidad, con párrafos en los que entrevera acciones y sucesos, estímulos a los sentidos, pensamientos y voces, sin detenerse a especificar la mayoría de las veces quién dijo qué o cuándo dejó de hablar, una agilidad que exige un lector atento y entrega una escritura que desborda una oralidad violenta y humorística, irónica y filosa, riquísima.

El asesinato de Mayra se encadena con otros: el de la chica con la que comparte oficio y departamento, el de otra mujer que estuvo casada con un empresario y tomó clases de baile con ella, un sicario jovencito que frecuenta el Alexa, un enviado del FBI que está por negociar una venta de armas con el gobierno. Muchos de los personajes de la novela anterior persisten aquí: los compañeros del departamento de policía, el capo del cártel del Pacífico Sur y su hija, un hermano guerrillero del que está distanciado y la mujer que le acomoda las cosas en la casa. En la narración El zurdo desconoce la autoría de los crímenes, pero Mendoza deja ver al lector, en algunos casos, quiénes son los asesinos: eficaz para diversificar perspectivas.

Con cada ejecución siguen apareciendo en escena personajes, intereses, pactos y traiciones. Las líneas de incertidumbres se superponen, acaso abrumen: parece adecuado para retratar un estado de cosas en México hoy. Y aunque todo termine cerrando, impresiona como que a Mendoza le interesa menos la precisión de relojería del policial que narrar y escenificar, siguiendo a Mendieta, los engranajes de poder y muerte pero también los rincones donde late la sensibilidad humana.

“No tenemos por qué invertir tiempo y recursos en eso”, oye El zurdo una y otra vez de boca de su jefe, que teme que la pesquisa salpique a algunos amigos poderosos. Por ahí anda el señor B, el propio padre del presidente de los Estados Unidos, que se allega en helicóptero hasta el campo de un hacendado para cazar patos. Y por ahí también se reúnen los capos de tres carteles de droga. A nuestro detective, sin embargo, lo desvelan a la par otros asuntos más del fondo de su alma, como creerse “un idiota sin amor”, que vive solo a los 43 años, o procurar acercarse a su hermano y a un hijo que no crió, o, sobre todo, encontrar de una vez al asesino de aquella chica hermosa que una tarde le dijo “oye, no creo que seas poli, tienes el encanto de los hombres de bien que los hace ver ridículos, hasta ahora eres la única persona que ha oído hablar de Joao Ubaldo Ribeiro, aunque no lo haya leído”

Por Angel Berlanga

http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/libros/10-4477-2011-11-14.html



Presentación de "Asesinato en el Kremlin de Alejandro M. Gallo" en Madrid



En el invierno de 1934, un crimen conmociona al Soviet de Leningrado: el asesinato de Serguéi Kirov, destacado dirigente del Partido Comunista y estrecho colaborador de Stalin. Igor Litonev, joven comandante de la Milicia, emprende una investigación para esclarecer un crimen teñido de sombras. Partiendo de un hecho real, que marcó el inicio de la era más dura del stalinismo, Alejandro M. Gallo ha escrito una novela donde personajes reales se mezclan con otros de ficción para ofrecer un relato de ritmo trepidante, en la que la intriga por descubrir la autoría del asesinato no decae un sólo momento y el lector es atrapado por la acción hasta las últimas líneas. Escrita con un lenguaje directo, profusión de diálogos y un escrupuloso respeto por la memoria histórica, Asesinato en el Kremlin ha obtenido el XIV Premio Francisco García Pavón de Narrativa Policíaca. Consumado autor de novela negra, género en el que ya ha cosechado varios éxitos, la prensa ha destacado el talento literario de Gallo.




El País: «Un Leonardo da Vinci del crimen».

Interviú: «Sus pasajes tan realistas hieren como cuchillos».

Público: «La literatura española necesitaba alguien que escribiese este tipo de novelas».


PRESENTACIÓN EN LA LIBRERÍA ESTUDIO EN ESCARLATA

VIERNES 25 A LAS 19,30 HORAS

CON JESÚS EGIDO Y DAVID GARCÍA PANADERO






http://www.estudioenescarlata.com/



11 noviembre 2011

Una entrevista de lujo: Andreu Martín vs David C. Hall



El escritor Andreu Martín entrevistó el 21 de Septiembre a otro compañero de banda, David C. Hall, ganador del XV Premio de Novela Negra Ciudad de Getafé 2011.
Barcelona Skyline publicada por EDAF es una lectura obligada para cualquier aficionado al género.

"Matí a 4 bandes" en Radio 4 dirigido por Toni Marín.

http://www.rtve.es/radio/20090820/mati-bandes/289567.shtml

El detective de los sonidos/ Lucia Etxenike




Un joven decide poner un anuncio en el que se puede leer: “Se hacen biografías sonoras”. Necesita dinero y piensa que puede aprovechar así los miles de canciones que ha ido descargando en los últimos meses.
Dos serán sus primeros clientes: una anciana que desea recuperar los sonidos que marcaron su vida, y un hombre que busca la audiencia de internet para confesar un extraño crimen.
El joven detective se encontrará de esta manera envuelto en dos intrigas cada vez más complejas y exigentes, a las que muy pronto tendrá que sumar una tercera: la de su propia vida.
Luisa Etxenike, Premio Euskadi de Literatura 2009, consigue con El detective de sonidos introducir una grabadora en el silencio, en los secretos mejor guardados, en la responsabilidad y la culpa. Y construir, con un estilo ágil y preciso, una novela que es reinterpretación irónica del género negro.


El detective de los sonidos
Lucia Etxenike
Libros de Pizarra 2011

Una tarde fantastica y british con dos de los mejores editores en Estudio en Escarlata



Ya saben que los editores tienen muy mala fama, dicen que son unos ladrones, unos piratas, unos chapuceros, unos intermediarios aprovechados o unos suicidas que se dedican a editar libros que no va a leer nadie. También es cierto que algunos publican libros cuidados, tienen una línea editorial que promete buenas lecturas y venden los suficientes libros como para seguir adelante. Este sábado 12 de noviembre a las 18:45 horas, dentro del Club de lectura Escarlata vamos a contar con dos de ellos: Luis G. Prado de Bibliópolis y Alamut y Enrique Redel de Impedimenta. Para esta sesión hemos leído uno de los mejores libros de ciencia ficción de los últimos diez años, “La historia de tu vida” de Ted Chiang y una divertida sátira de la burguesía británica, “Reina Lucía” de Edward Frederic Benson.

Contaremos también con los traductores, José C. Vales de “Reina Lucía” y el propio Luis G. Prado de “La historia de tu vida”. Para ambientarnos en esta tarde fantástica y “british” de otoño nada mejor que un gin tonic y unas pastas mientras hablamos de Mapp y Lucía y sus cotilleos o de la profundidad e intensidad de los relatos de Ted Chiang, que hasta ahora sólo ha publicado doscientas cuarenta y una páginas.

Les recordamos que las sesiones del Club de lectura Escarlata son gratuitas, de entrada libre y se suelen celebrar el primero o el segundo sábado de cada mes. Hablamos de las novelas elegidas en la sesión anterior y proponemos una para el mes siguiente, se vota y se escogen las dos más votadas. Les esperamos.


ENRIQUE REDEL es el editor y responsable de Impedimenta, fundada en el año 2007, fue Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial Cultural 2008 dentro del Grupo Contexto y “aspira a recuperar y redescubrir aquellas obras literarias esenciales para poder disfrutar de nuestro largo camino como lectores: obras que se lean, que se disfruten y que se guarden”. Ha publicado, entre otros, a Boris Vian, Mark Twain, Natsume Soseki, Stanislaw Lem, Stella Gibbons y estos días se pone a la venta la novela de misterio “La juguetería errante” de Edmund Crispin.
Su página web: http://impedimenta.es/portada.php

LUIS G. PRADO es el editor y responsable de Bibliópolis y Alamut, especializadas en ciencia ficción, fantasía y terror. Comenzó con fanzines y las antologías de literatura fantástica Artifex y después de más de diez años podemos decir que Bibliópolis es la mejor editorial dedicada al fantástico, siguiendo la estela del sello Minotauro de Francisco Porrúa. Ha publicado, entre otros, a Juan Miguel Aguilera, Isaac Asimov, Orson Scott Card, Arthur C. Clarke, las novelas de Sherlock Holmes de Rodolfo Martínez, a Rafael Marín, Andrzej Sapkowski y su Geralt de Rivia, Robert Sheckley y en estos días se completa la saga “Las Monarquías de Dios” de Paul Kearney.
Sus páginas web: Bibliópolis
http://www.bibliopolis.org/editorial/bibliofan.htm
Alamut
http://www.alamutediciones.com/alamut


Enlaces:
Club de lectura Escarlata
http://estudioenescarlata.blogspot.com/

ESTUDIO EN ESCARLATA
LA LIBRERÍA DE LOS GENEROS POPULARES: POLICÍACO, NOVELA NEGRA, THRILLER, AVENTURAS, CIENCIA FICCIÓN, FANTASÍA, TERROR, EROTISMO C/ Guzmán el Bueno, 46 (esq. Fernández de los Ríos) 28015 Madrid Tno. 91 543 0 534 Fax 91 543 0 535. Lunes a sábado 10-14:30 / 17-20:30
info@estudioenescarlata.com http://www.estudioenescarlata.com/
http://estudioenescarlata.blogspot.com/
Metro: Moncloa, Islas Filipinas. Autobús: 2, 202, 16, 61.

10 noviembre 2011

Veneno/ Barbara Yelin, Pee Meter



Veneno cuenta la historia de Gesche Margarethe Gottfried, popularmente conocida como El ángel de la muerte o El ángel caído de Bremen.

En marzo de 1828 sale a la luz en Bremen un crimen que conmociona a la ciudad entera y causa sensación mundial por su singularidad. La imputada, una mujer de 43 años llamada Gesche Margarethe Gottfried, confiesa ya en los primeros interrogatorios haber envenenado entre 1813 y 1827 a 15 personas de su entorno más cercano, entre ellas a sus dos maridos, a sus padres y a sus hijos.

A partir de este drama histórico, Peer Meter (guión) y Barbara Yelin (dibujo) elaboran un trepidante relato cargado de tensión.





Veneno
Barbara Yelin - Pee Meter
Sins Entido 2011

La otra cara de la verdad/ Donna Leon



Cuando el comisario Brunetti conoce a Franca Marinello, esposa de un hombre de negocios veneciano, descubre que está lejos de ser la rubia superficial que el vestuario caro y el notorio lifting facial hacen prever. Varios días después el jefe local de los carabinieri, acude a Brunetti para investigar la muerte del dueño de una compañía de camiones, presuntamente relacionada con el transporte ilegal de residuos y la llamada ecomafía. Las pesquisas del comisario demuestran que Franca Marinello ha estado en contacto con el principal sospechoso, un hombre siniestro con un violento pasado. Pero la verdad siempre esconde un lado oscuro.


La otra cara de la verdad
Donna Leon
Lectura+ 2011

El silencio de los claustros/ Alicia Giménez-Barlett



Un fraile del monasterio de Poblet es asesinado mientras trabaja en la restauración de un cuerpo incorrupto exhibido en la capilla de un convento de monjas barcelonés. Lo más sorprendente es que el cuerpo ha desaparecido. La inspectora Petra Delicado y su ayudante Fermín Garzón llevan a cabo la investigación que discurre bajo dos focos inciertos: los oscuros ecos de la Semana Trágica de 1909, con la ira desatada contra los intereses de la iglesia; y la trayectoria de la poderosa familia benefactora del convento. De sorpresa en sorpresa hasta la impactante resolución del caso, la novela nos invita a pensar en lo que sucede cerca de nosotros sin que podamos sospecharlo.



El silencio de los claustros
Alicia Giménez-Barlett
Lectura+ 2011

Hielo negro/ Bernardo Fernández



Seis gorilas asaltan un laboratorio, dejan doce muertos y se llevan dos toneladas de pseudoefedrina. Se trata de: a) Una broma macabra. b) Una obra de arte, creación de la artista joven más talentosa de México. c) Una pieza clave en el mayor negocio de la historia de la mafia. d) Todas las anteriores. Lizzy Zubiaga, jefa del cártel de Constanza, dirige la creación del «hielo negro», la sustancia que revolucionará el mundo de las drogas. No importa lo que cueste en tiempo, en dinero y en vidas humanas. Tras los pasos de la guapérrima Lizzy se encuentra Andrea Mijangos, una robusta policía judicial que sobresale por su irreverencia, quien irá armando las pistas hasta dar con la líder del cártel y especialista en arte contemporáneo. Mientras el móvil de Lizzy es la sofisticación y el dinero, el de Andrea es la venganza amorosa, y solo una moneda lanzada al aire podría decidir cuál de estas dos mujeres logrará su objetivo. Con esta electrizante novela, Bernardo Fernández, Bef, mezcla lo más estrambótico de la cultura pop y la tradición de la novela negra, en la primera historia posnarco de la literatura mexicana. Hielo negro obtuvo el primer Premio Grijalbo de Novela.




Hielo negro
Bernardo Fernández (BEF)
Reservoir Books, Mondadori 2011

09 noviembre 2011

La casa de la seda/ Anthony Horowitz



En noviembre de 1890, el invierno de Londres no da tregua. Sherlock Holmes y el doctor Watson están tomando el té junto a la chimenea cuando un caballero evidentemente nervioso irrumpe en el 221B de Baker Street. Tras contarle a Holmes una desconcertante historia acerca de un individuo que le ha estado siguiendo las últimas semanas, le suplica que le ayude. Intrigados por lo que les narra ese hombre, Holmes y Watson se sumergen en una serie de extraños y siniestros eventos, que abarcan desde las calles mal iluminadas de Londres hasta los bulliciosos bajos fondos de Boston. Mientras investigan el caso, se topan con una contraseña susurrada: "La casa de la seda" no es solo un misterio, también el enemigo más peligroso al que Holmes se haya enfrentado jamás; y una conspiración que amenaza con desgarrar el tejido de la sociedad en la que viven...
Con una trama diabólica y una excelente caracterización, el famoso escritor Anthony Horowitz ha creado un misterio de Sherlock Holmes de primera categoría, manteniéndose totalmente fiel al espíritu de los libros originales de Conan Doyle. Holmes ha vuelto con todo el ritmo, la sutileza y los poderes de deducción que le convirtieron en el mejor detective del mundo.


La casa de la seda
Anthony Horowitz
Suma de Letras 2011

Presentación de "La Cua de Palla. retrat en groc i negre" en La Bòbila



Presentación de "Catalonia Paradís de José Vaccaro" en Barcelona



08 noviembre 2011

Próximo Sábado Negro (Extraordinario) 12 de noviembre de 2011 a las 18:30 horas



Aviso importante:


La sesión extraordinaria del 12 de noviembre de 2011 de los Sábados Negros tendrá lugar en la Librería Burma, cuyos datos aparecen en el encabezado de esta página.

Aprovechando la visita del escritor argentino Ernesto Mallo a Madrid vamos a realizar una sesión extraordinaria de los Sábados Negros.

Comentaremos con Ernesto Mallo las dos novelas del comisario Lascano publicadas este año: Crimen en el Barrio del Once y El policía descalzo de la Plaza San Martín.


Próximo Sábado Negro (Extraordinario)
12 de noviembre de 2011 a las 18:30 horas
Librería Burma
Calle Ave María, 18 - 28012 Madrid

Cuando leas esto yo ya estaré muerta/ Christian Moerk



Un pueblecito de Irlanda. El cartero del pueblo descubre tres cadáveres en casa de Moira, una vecina extravagante y distante que hace años que vive sola y apartada en su gran casa. Los cadáveres corresponden a dos hermanas jóvenes, Fiona y Roisin, huérfanas y sobrinas de Moira, y a ésta última. Los cuerpos de las jóvenes están en un estado esquelético y con señales de haber estado esposadas.Unos días más tarde Niall, un joven empleado de correos, descubre en la oficina un paquete abandonado enviado por Fiona: dentro del sobre hay un diario en el que declara que ella y Roisin han cometido un asesinato, y cuenta su historia: cómo ella y sus hermanas conocieron a Jim, un cuenta cuentos cautivador y peligroso, el hombre que cambiaría sus vidas para siempre...






Cuando leas esto yo ya estaré muerta
Christian Moerk
Planeta 2011

Blacklands/ Belinda Bauer



Dedicada a la novela negra y criminal, Bauer ha logrado ganarse el respeto de la crítica especializada. Un thriller psicológico sobre el juego del gato y el ratón entre un niño que busca la verdad sobre la muerte de su tio y el propio asesino. En 2010 consiguió el prestigioso Premio GoldDagger, otorgado por la CWA, gracias a su novela Blacklands, siendo la primera vez que una autora novel recibe esta distinción. Ha vendido más de 1.000.000 de ejemplares en Reino Unido, situándose entre los libros más vendidos en 2010.





Blacklands
Belinda Bauer
Singular Ediciones 2011

07 noviembre 2011

El triturador de huesos/ Wolf Haas



El Löschenkohl es un popular restaurante austriaco de provincias en el que diariamente se sirven cientos de pollos asados. En el sótano se encuentra el triturador que aprovecha los huesos para hacer pienso: el Löschenkohl es una macabra metáfora del eterno ciclo de la vida y la muerte. Allí, el detective austriaco Brenner podrá comprobar de primera mano que el horror y la locura aparecen a menudo bajo una piel inofensiva y que no sólo los restos de pollo asado pasan por la trituradora… Brenner irá tropezando con un misterio tras otro sin llegar nunca a entender el caso del todo, pero como de costumbre conseguirá una sorprendente resolución. Una historia original e inteligente, rebosante de un humor corrosivo donde todos los canallas, y hasta el propio investigador, acaban produciendo ternura.






El triturador de huesos
Wolf Haas
Siruela 2011

El rastro del odio/ Jordi Sierra i Fabra



Juan Bárcenas es asesinado en una residencia de ancianos de Barcelona, un lugar sórdido en el que reinan el desamor, el olvido y el rencor. El periodista Néstor Serradell, protagonista y narrador de El rastro del odio, coloca las piezas de un rompecabezas hasta conducir al lector a través del laberinto social de la ciudad, en busca del criminal, una sombra del pasado. El autor muestra en esta obra cómo a veces las personas quedan unidas por el odio, más que por el amor.
La inteligencia, la prosa clara y la ironía, que caracterizan toda la obra de Jordi Sierra i Fabra, brillan constantemente en las páginas de esta novela, llena de sorpresas. El autor tira del hilo del mal y extrae de la vida una serie de conexiones imprevistas entre pecados concretos e intenciones perversas que se han ido urdiendo a lo largo de los años.





El rastro del odio
Jordi Sierra i Fabra
Sirpus 2011

Presentación de "El policía descalzo de la Plaza San Martín de Ernesto Mallo" en Madrid



04 noviembre 2011

Más allá del espejo/ John Connolly




Algo malsano flota todavía en el interior de la Casa Grady. En esa tenebrosa casa, perdida en las lindes de un denso bosque y de cuyas paredes cuelgan tal vez demasiados espejos, ocurrieron hechos atroces. Allí su dueño, John Grady, asesinó a varios niños tras secuestrarlos. Años después, el padre de una de las víctimas, que compró la casa para que nadie olvidara los crímenes cometidos en ella, tiene indicios de que una niña desconocida podría estar en peligro. Y acude a Charlie Parker para que evite una tragedia. El detective, que no duda en aceptar el caso, va en busca de todos los que conocieron a John Grady. Quizá logre así descubrir qué secretos oculta todavía la casa, aunque eso suponga atraerse la ira de esos seres espectrales que acuden siempre a la llamada del Mal.


Más allá del espejo
John Connolly
Tusquets 2011

Presentación de "Barcelona Skyline de David C. Hall" en Barcelona




MARTES 15 DE NOVIEMBRE A LAS 19:00 HORAS


Ritual en la oscuridad/ Colin Wilson



'Ritual en la oscuridad', al mismo tiempo un thriller y una novela de iniciación de tintes filosóficos, arranca con el encuentro de dos personajes increíblemente poderosos: Gerard Sorme, joven aspirante a escritor perpetuamente sometido a depresiones metafísicas y dilemas sexuales, solitario y ascético, y Austin Nunne, un misterioso y bohemio bon vivant que le abrirá las puertas de un mundo hasta entonces desconocido y se convertirá en objeto de su fascinación. Como telón de fondo, el Londres de los años cincuenta, representado de manera brillante, desde el West End ya desaparecido de las librerías y tabernas hasta el East End ruinoso y fantasmagórico. Una ciudad conmocionada por la ola de crímenes, al más puro estilo de Jack el Destripador, que está asolando el mítico barrio de Whitechapel.



Ritual en la oscuridad
Colin Wilson
Libros del Silencio Editorial 2011

El último hombre bueno/ A.J. Kazinski



¿Y si el futuro de la humanidad reposara sobre 36 hombres?.Según la leyenda siempre habrá treinta y seis hombres buenos en la Tierra para protegernos si todo lo demás falla. Sin ellos, la humanidad se extinguiría. De pronto, alguien empieza a asesinar a esos hombres con una rabia casi divina El detective Niels Bentzon es el agente destinado a evitar la siguiente muerte. Para ello, deberá encontrar y proteger a un hombre bueno en concreto. Pero… ¿qué es un hombre bueno? Por suerte, tras veinte años como policía, Bentzon sabe ver el Mal en cada persona buena con la que se cruza…


El último hombre bueno
A.J. Kazinski
Ediciones B 2011

La cola de la serpiente/ Leonardo Padura



Unas cuantas calles casi en ruinas, asediadas por los escombros y los delincuentes, es lo que queda del viejo Barrio Chino de La Habana. Cuando se adentra en él un Conde ya ex policía, dedicado ahora a la compraventa de libros de segunda mano, no puede evitar recordar que estuvo en ese rincón exótico y agreste de la ciudad muchos años antes, en 1989. Todo surgió de la petición de la teniente Patricia Chion, mujer irresistible, para que le ayudara en un extraño caso: el asesinato de Pedro Cuang, un anciano solitario que apareció ahorcado, junto con su perro, con un dedo cortado y un círculo y dos flechas grabados con una navaja en el pecho. Eran rituales de santería que obligaron a hacer pesquisas por otros ámbitos de la ciudad. Pero el Conde descubrió hilos inesperados, negocios secretos y una historia de abnegación y desgracias.



La cola de la serpiente
Leonardo Padura
Tusquets 2011

03 noviembre 2011

OJOS DE AGUA, DE DOMINGO VILLAR, FINALISTA DE UN PRESTIGIOSO PREMIO EN SUECIA



La Svenska Deckarakademin, la academia de la novela negra sueca, ha elegido Ojos de agua, de Domingo Villar como uno de los cinco títulos que van a luchar por el premio a la mejor novela negra traducida en 2010, que se fallará el próximo 19 de noviembre.
Este galardón, de gran tradición en Suecia, era conocido anteriormente como Premio Martin Beck, y el único autor español que se ha alzado con él fue Manuel Vázquez Montalbán por Los mares del sur, en 1992. En su nómina de ganadores figuran autores como Ruth Rendell, Frederick Forsyth o John le Carré.




Ojos de agua (16ª ed.) es la primera de las novelas protagonizadas por Leo Caldas, el solitario inspector de policía que compagina su trabajo en la comisaría con un programa radiofónico, y está publicada en Suecia por la editorial Ekholm & Tegebjer. La novela ha sido ganadora del I Premio Sintagma, el Premio Brigada 21 y el Premio Frei Martín Sarmiento, y fue finalista en dos categorías de los Crime Thiller Awards en Reino Unido.




La segunda parte de la serie, La playa de los ahogados (13ª ed.) ha obtenido los premios Brigada 21, Premio Losada Diéguez y Frei Martín Sarmiento, Libro del Año por la Federación de Libreros de Galicia y Autor del año 2009 por la revista Fervenzas literarias, además de ser finalista del premio Novelpol, Dagger y del Premio Libro del Año del Gremio de Libreros de Madrid.
En la primavera de 2012, Ediciones Siruela publicará la tercera de las novelas de la serie, Cruces de piedra.

www.siruela.com/



La confesión/ John Grisham



Un hombre inocente va a ser ejecutado. Solamente puede salvarle el culpable del crimen que no cometió.

Travis Boyette es un asesino. En 1998, en una pequeña ciudad de Texas, raptó, violó y estranguló a una de las chicas más guapas y más populares del instituto. Enterró el cadáver en un lugar donde nadie lo encontraría nunca y luego esperó. Observó impasible mientras la policía detenía a Donté Drumm, la estrella del equipo de fútbol que nada había tenido que ver con el crimen. Donté fue acusado, declarado culpable y condenado a muerte. Ahora han transcurrido nueve años y solo faltan cuatro días para la ejecución de Donté. En Kansas, a más de seiscientos kilómetros de la cárcel, Travis también se enfrenta a su destino: un tumor cerebral que le deja muy poco tiempo de vida. Decide hacer lo correcto por primera vez: va a confesar. Pero ¿será capaz un hombre culpable de convencer a los abogados, los jueces y los políticos de que están a punto de ejecutar a un hombre inocente.




La confesión
John Grisham
Plaza&Janes 2011