24 noviembre 2011

19, Clark Street/ Gloria S. de Castro Prieto



Cuando John M., uno de los gángsteres más afamados de Chicago muere de un disparo en un local de jazz, la detective Margot Taylor tendrá que enfrentarse a uno de los casos más complicados de su carrera. Poco a poco, se sumergirá en una corriente de crimen, extorsión y vicio, donde nadie es quien parece ser, una corriente que tras una serie de inesperados coups de théâtre desemboca en un sorprendente final.




19, Clark Street se sitúa entre la novela policíaca y la novela negra, aunando el más trepidante suspense con un vertiginoso análisis de toda una época fundamental en la historia de los Estados Unidos. Con un pulso admirable, la autora recrea el Chicago de Al Capone, la Ley Seca y las deslumbrantes noches de alcohol y glamour, todo ello al ritmo del mejor y más candente jazz.





Gloria S. de Castro Prieto. Autora zamorana (1969), licenciada en Filología Hispánica y Diplomada en francés y en Criminología por la Universidad de Salamanca. En 2006 ganó el Primer Premio de Poesía organizado por el Cabildo de la isla de La Palma con el poema “Concierto”. En las islas residió durante un año donde trabajó como Detective Privado.
Ha publicado el poemario Bajo tus manos (2008) y un segundo al que ha añadido algunos microrrelatos, Treinta y seis (2010). También ha colaborado en la revista Lazúrtegui con artículos y varios de sus poemas han sido recogidos en diversas antologías a nivel nacional e internacional.




Forma parte del grupo de escritores Salamanca Letra Contemporánea y colaboró en una radio independiente con el programa “El rincón de los sueños”. Actualmente trabaja como profesora de español para extranjeros.




19, Clark Street
Gloria S. de Castro Prieto
Ediciones Atlantis 2011

No hay comentarios: