16 noviembre 2011

El Perro Lascano en La Barcelona. Los gatos huyen...



Cuando un autor viene por la librería, cuando le conocemos, nos ocurre que, después, al leer sus libros le ponemos el rostro del autor al personaje. Muchos de ustedes nos han comentado que al leer a Carvalho, le ponen la calva y los bigotes del propio Manuel Vázquez Montalbán, o que Kurt Wallander tiene en la imaginación de ustedes el rostro triste y bonachón de Henning Mankell.

En el caso de Ernesto Mallo, no es fácil la identificación porque su Comisario Lascano es de los duros y el no tiene pinta de serlo, su mirada es más bien irónica. Mallo estará el jueves día 17, por Barcelona en una apretada agenda de entrevistas, comida con periodistas y libreros, reunión con el club de lectura de los Mossos d´Esquadra, y cena con los miembros del club Cómplices de Negra y Criminal.

En algún momento pasará por la librería a firmar ejemplares de cualquiera de las dos cortas y excelentes novelas que hasta ahora ha publicado, con el Comisario Lascano, el Perro Lascano, como protagonista. Buenos Aires, años duros, personajes de los tiempos que les han tocado vivir. Páginas densas, sin líneas de desperdicio, no dirán aquello de “le sobran tantas páginas”.
Crimen en el barrio de Once http://www.negraycriminal.com/index.php?view=ficha&idl=12444
El policía descalzo de la Plaza San Martin http://www.negraycriminal.com/index.php?view=ficha&idl=13614 , que en la edición de Planeta Argentina se llamaban La aguja en el pajar, y Delincuente argentino, respectivamente.

Les dejamos esta reseña en Qué Leer. http://www.que-leer.com/12408/%e2%80%9ccrimen-en-el-barrio-del-once%e2%80%9d.html

Nuestro consejo como “libreros de familia” es que lo lean, pero es mejor si lo leen dedicado por el autor. Y para ello, si nos dan un nombre haremos que Ernesto Mallo se lo dedique el jueves próximo. Nos lo dicen antes del jueves al mediodía.

Letal, como un solo de Charlie Parker.

Y el sábado próximo, en la librería, presentación de la ultima bnovela de Fermín Goñi. Y el domingo, ¿Qué se puede hacer después de ir a votar?. Si lo hacen por la mañana, se pueden venir por la librería a tomar un vermut y comentar alguna de las novelas negrocriminales en las que se habla de elecciones.





Saludos negrocriminales y buena lectura
http://www.negraycriminal.com/
http://negraycriminal.blogcindario.com/

No hay comentarios: